
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, ha reconocido hoy lo que era un secreto a voces: la salida de Joao Félix al mercado de invierno es una realidad. El delantero portugués, concentrado estos días con su selección en el Mundial de Qatar, está teniendo una temporada muy complicada con Simeone.
El directivo rojiblanco, que está en Doha para ver a la selección española, habló en los micrófonos de TVE antes de los octavos de final frente a Marruecos. Gil Marín, a la pregunta de Joao Felix, reconoció la difícil situación que existe entre él y su entrenador: "Es la apuesta más grande que ha hecho el club esta temporada. Creo que tiene el nivel máximo mundial pero, por la relación con el míster, los minutos jugados, su motivación... lo razonable es analizar si llega alguna opción de salida. Lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esto no es la idea del jugador".
Gil Marín también habló sobre la situación de Diego Pablo Simeone, que está viviendo una díficil campaña y cuyo futuro se presenta incierto: "Creo que el aficionado del Atlético tiene en la mente a Diego. ¿Qué pasará en el futuro? Ni Diego ni nosotros lo sabemos. Los dos hemos crecido mucho"
Finalmente, el directivo rojiblanco señaló que "si tuviera todo el dinero del mundo, ficharía a la selección de Francia. Ya tengo a uno pero me encanta esa idea de fútbol... no gana nada por Mbappé, ganan porque son un grupo".