Menú

El palo de Fabio Capello a Luis Enrique: "En Qatar celebramos el final del tiki-taka"

El entrenador italiano aseguró que este Mundial es la tumba del falso nueve y del tiki-taka.

El entrenador italiano aseguró que este Mundial es la tumba del falso nueve y del tiki-taka.
Fabio Capello en un evento en 2021 | Twitter

Fabio Capello ha hablado sobre el Mundial de Qatar en una entrevista concedida a Il Messaggero, en la que ha examinado y analizado el tiki-taka de la España de Luis Enrique, no tanto en términos de estilo y propuesta sobre el terreno de juego, sino trayéndolo a la actualidad y al contexto futbolístico que vivimos.

Como es bien sabido, de hecho, Capello es un gran admirador del fútbol alemán, al que defiende como modelo a seguir si se quiere proponer un tipo de fútbol moderno y vanguardista, físico y con gran ritmo e intensidad.

El ex entrenador del Real Madrid lo tiene claro: "Este Mundial será el final del falso nueve. ¿"Posesión del balón"? Aquí volvemos a un viejo concepto mío: la posesión del balón, cuando no se basa en la velocidad, se vuelve empalagosa e improductiva. El fútbol de Guardiola ha evolucionado respecto a hace diez años. Y, en cualquier caso, hay que recordar que aquel Barcelona contaba con jugadores estrella como Messi e Iniesta para prácticar ese fútbol".

Análisis ciertamente dirigido a la actuación de España en el partido contra Marruecos, donde la posesión del balón fue superior al 70% a favor de los españoles, pero con muy poca producción ofensiva: Marruecos chutó más a puerta que España (3 tiros frente a 2).

Capello cree que Qatar ha sido la tumba del tiki-taka: "Este es el torneo en el que celebramos el fin del tiki-taka. España se despidió con lo del falso nueve. Es una fórmula que puede funcionar en algunos casos y contextos, pero no puede convertirse en el sistema. La figura del delantero centro sigue siendo fundamental".

Temas

0
comentarios