Menú

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional de España

El hasta ahora seleccionador de la sub-21 es el elegido por la RFEF para suceder a Luis Enrique en la absoluta.

El hasta ahora seleccionador de la sub-21 es el elegido por la RFEF para suceder a Luis Enrique en la absoluta.
Luis de la Fuente en una rueda de prensa de la sub-21 | Agencias

Luis de la Fuente es el nuevo seleccionador nacional de España. La Real Federación Española de Fútbol apuesta por el que ha sido seleccionador del equipo sub-21 desde el año 2018. Una vez hecha oficial la no continuidad de Luis Enrique, Luis Rubiales ha optado por la opción de la casa para la final de la Nations League de 2023 y la Eurocopa de 2024.

La Federación lo ha hecho oficial este jueves minutos después del anuncio de la marcha de Luis Enrique.

El nuevo seleccionador se pasó por el podcast de Dani Blanco y David Vinuesa, Dentro del Vestuario, en abril de 2021 y contó cómo son sus métodos de trabajo y su idea de fútbol.

El riojano, de 61 años, lleva trabajando en las categorías inferiores de la selección casi una década, cuando se puso al frente de la selección sub-19. A título anecdótico, De la Fuente ya ha dirigido a la absoluta en una ocasión, cuando en junio de 2021, ante Lituania en Butarque en el último partido de preparación para la EURO 2020, ya que la RFEF decidió que lo disputaran los jugadores de la Sub-21, con la plantilla de Luis Enrique confinada por protocolo COVID.

El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia. Una vez ratificado su nombramiento por la junta directiva, Luis de la Fuente sería presentado el lunes 12 de diciembre a las 12.30 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Temas

0
comentarios