Menú

Luis Enrique deja de ser seleccionador de España y arranca la era Luis de la Fuente

La Federación ha hecho oficial la no renovación de Luis Enrique como seleccionador tras el fiasco de Qatar. De la Fuente apunta a ser su sustituto.

La Federación ha hecho oficial la no renovación de Luis Enrique como seleccionador tras el fiasco de Qatar. De la Fuente apunta a ser su sustituto.
Cordon Press

Luis Enrique ya no es seleccionador nacional y Luis de la Fuente será su sustituto. Tal y como adelantó ayer Fútbol esRadio, programa que dirige Sergio Valentín, La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial este mediodía lo que era un secreto a voces: la decisión de prescindir de Luis Enrique. A pesar de que todo hacía indicar que iba a ser el propio técnico el que decidiría marcharse, finalmente ha sido la RFEF la que ha prescindido del asturiano.

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada", reza el comunicado emitido en la página web de la institución.

Luis de la Fuente ha sido el elegido por Luis Rubiales para hacerse cargo del nuevo proyecto que arrancará el próximo lunes. El riojano, que lleva nueve años trabajando en la Federación, asumirá el rol de seleccionador nacional.

De la Fuente debutó como entrenador en 1997 en el Club Portugalete, donde permaneció tres temporadas. Después estuvo un año en el Aurrera de Vitoria (2000-2001) y entrenó en dos etapas al Bilbao Athletic (2006-07 y 2009-11). El Deportivo Alavés fue su último club en 2011 antes de entrar en la Federación como seleccionador sub-19.

Así, la RFEF apuesta por un técnico 'de la casa' para dar continuidad al proyecto que inició Luis Enrique, aunque sin experiencia ni fama como técnico en clubes. Su aval para esta nueva etapa será un estilo versátil y su conocimiento del fútbol base español. Y es que De la Fuente ya conoce al núcleo duro de la generación llamada a liderar la absoluta en los próximos años, por su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Temas

0
comentarios