Menú

Rubiales devuelve los gastos de la fiesta que había negado en Salobreña

Los hechos fueron denunciados por su tío Juan, exjefe de gabinete de la Federación, e involucran también a "ocho o diez chicas jóvenes".

Los hechos fueron denunciados por su tío Juan, exjefe de gabinete de la Federación, e involucran también a "ocho o diez chicas jóvenes".
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. | Europa Press

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y los directivos del organismo que se alojaron en un chalet de la localidad granadina de Salobreña han comunicado a la juez el reintegro de los gastos derivados de aquella controvertida fiesta "con un grupo de 8 o 10 chicas jóvenes", según informa el diario El Mundo.

Luis Rubiales y al menos siete directivos de la RFEF han presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) en el que aseguran que la mayoría de los asistentes ha procedido a la devolución del importe del alquiler del chalet —unos 3.000 euros—, aunque todos ellos insisten en que fue para albergar unas jornadas de trabajo y no una fiesta privada.

Eso sí, no lo han hecho por libre voluntad, sino después del requerimiento del Ministerio Público de la justificación de todas las operaciones que tuviesen algo que ver con esa estancia por si se pudiera haber cometido un delito de administración desleal o de apropiación indebida. Un requerimiento, que según El Mundo, ha sido reiterado en los últimos días ante la nula respuesta de la parte acusada.

Todo comenzó el pasado 30 de mayo, cuando Juan Rubiales, tío y exjefe de gabinete del presidente de la RFEF, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción que, bajo el pretexto de unas jornadas de trabajo, su sobrino Luis y otros directivos de la Federación protagonizaron una "fiesta con un grupo de 8 o 10 chicas jóvenes" en un chalet de Salobreña, en agosto de 2020, y que todos los gastos corrieron a cargo de las arcas federativas.

"Una paella con amigas"

Luis Rubiales siempre negó dicha fiesta, aludiendo a unas jornadas de trabajo en el chalet de Salobreña, aunque más tarde, en una entrevista a El País, habló de "una paella con amigas".

Más allá de eso, la entidad que rige el fútbol español sigue argumentando que los motivos del viaje fueron laborales y que tuvieron que ver con el nuevo diseño de las diferentes competiciones tras la pandemia del coronavirus. "Fue únicamente para su disfrute", contradice la versión de Juan Rubiales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal