Menú

¿Puede jugar Benzema la final del Mundial ante Argentina? Deschamps esquiva la pregunta

El seleccionador francés no quiso responder a la pregunta pero el madridista está en la lista, recuperado y podría viajar para la final del domingo.

El seleccionador francés no quiso responder a la pregunta pero el madridista está en la lista, recuperado y podría viajar para la final del domingo.
EFE

La clasificación de Francia para la final de la Copa del Mundo abre la posibilidad de un retorno de Karim Benzema a la disciplina del equipo. La victoria ayer de la campeona del mundo ante Marruecos permitirá que la selección gala defienda el título el domingo frente a la Argentina de Leo Messi. La gran duda gira en torno a Benzema, y es que el Balón de Oro no fue desconvocado por Deschamps y lleva varios días entrenándose con normalidad en Madrid. ¿Volverá para la final?

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró visiblemente molesto con la pregunta sobre el posible retorno del madridista al equipo para la final del Mundial de Qatar contra Argentina: "No voy a responder, siguiente pregunta. Lo siento."

El delantero del Real Madrid tuvo que abandonar la concentración de Francia en Qatar para mantenerlo entre algodones tras la lesión que acarreaba desde octubre. El cuerpo médico de la selección y el staff de Deschamps lo tuvieron claro: no querían tener a un jugador tocado y el run-run de la prensa. Benzema aceptó la decisión, pero su lesión quedó olvidada a los diez días. De hecho, el de Lyon ya era apto para jugar desde los octavos de final. Deschamps ya esquivó la pregunta entonces.

El seleccionador decidió no convocar a nadie en su lugar, por lo que la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa de 26 jugadores y, por lo tanto, puede jugar. El Real Madrid no pondría ningún impedimento para el regreso de Benzema a Qatar.

Desde Francia apuntan a que, como mínimo, Deschamps debería tener el detalle de llamar al jugador para que forme parte del equipo en caso de proclamarse campeón del mundo.

Temas

0
comentarios