
Nunca antes se había impuesto una indumentaria en particular para subir a recoger la Copa del Mundo. Jamás. En ningún país ni en ningún continente. Pero en Qatar 2022, el Mundial de la vergüenza jugado por dinero en un país que no respeta los derechos humanos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha logrado avergonzar al mundo del deporte por sus intereses personales de hacer todos los deseos de los jeques realidad.
En el momento en el que Messi, campeón con Argentina tras ganar en los penaltis a Francia, iba a recoger la copa del Mundo, Infantino y el emir Tamim le impusieron una chilaba. El momento fue dantesco ya que se pudo ver a ambos mandatarios vistiendo a Messi como si de un muñeco se tratase.
#Qatar2022 | Así fue la entrega de la Copa del Mundo por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al capitán de la selección argentina, Lionel Messi. pic.twitter.com/raLQR4LXK3
— Subrayado (@Subrayado) December 18, 2022
Cuando ya habían preparado a Messi, en vez de alejarse y dejar que el argentino levantase la copa con sus compañeros, Infantino y cía tardaron un rato en soltar el trofeo mientras Messi tiraba de él. Además le acompañaron casi hasta el grupo de jugadores que esperaba a su capitán.
La imagen ha dado la vuelta al mundo y deja de nuevo en ridículo a Infantino. El presidente de la FIFA tiene el honor de haber dejado las declaraciones y actuaciones más bochornosas de la historia de la Copa del Mundo.
