Menú

El TAD rechaza el recurso del Barcelona y Lewandowski cumplirá tres partidos de sanción

El polaco, que fue expulsado contra Osasuna en El Sadar, se perderá los partidos ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.

El polaco, que fue expulsado contra Osasuna en El Sadar, se perderá los partidos ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.
Tres partidos de sanción a Lewandowski tras su expulsión contra Osasuna en El Sadar. | EFE

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona contra la sanción de tres partidos que el Comité de Competición impuso al delantero polaco Robert Lewandowski, y que mantuvo el de Apelación, por su expulsión durante el partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander jugado el 8 de noviembre frente a Osasuna en El Sadar (1-2).

De esta forma Lewandowski se perderá el derbi del 31 de diciembre contra el Espanyol, así como los duelos frente al Atlético de Madrid (8 de enero) y Getafe (22).

Competición impuso tres partidos de sanción a Lewandowski. El comité, que desestimó las alegaciones presentadas por el Barcelona, impuso un partido por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que "una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro". "Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro", añade el acta.

Posteriormente el Comité de Apelación desestimó el recurso del Barcelona, que solicitó que se apliquen medidas cautelares y presentó otro recurso ante el TAD.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro