Menú

El Atlético accede a traspasar a Joao Félix en el mercado de invierno

La operación sería sólo hasta final de temporada y sin opción de compra. El jugador lo ve con buenos ojos a la espera de saber qué pasará con Simeone.

La operación sería sólo hasta final de temporada y sin opción de compra. El jugador lo ve con buenos ojos a la espera de saber qué pasará con Simeone.
Joao Félix, en un partido con el Atlético de Madrid esta temporada. | EFE

Joao Félix puede tener los días contados en el Atlético de Madrid. Según informa este domingo el diario As, el club rojiblanco ha accedido por primera vez a que el delantero portugués, de 23 años, se marche de la entidad en el mercado de invierno para atender a los deseos del jugador, que no guarda una buena relación con el técnico Diego Pablo Simeone.

"Lo que tenga que suceder sucederá, nadie es imprescindible", dijo Simeone el pasado miércoles, en la previa del partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Arenteiro (1-3). El Cholo abría así la puerta de salida a Joao Félix, pese a que en esa misma rueda de prensa el entrenador argentino confirmaba la marcha del delantero brasileño Matheus Cunha, que pondrá rumbo a la Premier League para militar en el Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui.

De esta forma, el Atlético está dispuesto a dejar marchar a Joao... pero sólo en calidad de cedido. Como destaca el diario deportivo del Grupo Prisa, la operación sería sólo hasta final de temporada y sin opción de compra. Y es que el Atlético no quiere malvender a un futbolista por el que en su día (julio de 2019) pagó 126 millones de euros al Benfica, y por eso sólo estaría dispuesto a traspasar a la estrella lusa por un precio que rondaría los 100 millones.

Joao Félix no ve con malos ojos esta posibilidad, a la espera de saber qué pasará con Simeone el próximo verano: si se quedará un año más en el Atlético o, por el contrario, acabará haciendo las maletas después de once temporadas y media.

El jugador y su agente, Jorge Mendes, ya habrían empezado a sondear el mercado para conocer el que podría ser el nuevo destino de Joao, pero en principio sólo hasta final de curso. Su futuro podría estar en la Premier League: de momento Manchester United y Arsenal son los dos clubes mejor colocados para hacerse con los servicios de un Joao Félix que podría seguir chupando mucho banquillo si acaba permaneciendo en el Atlético hasta el final de la presente campaña.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios