Menú

El agente de Benzema carga contra Deschamps: "¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?"

Karim Djaziri muestra unas pruebas médicas del delantero y alega que podría haber jugado el Mundial a partir de octavos de final.

Karim Djaziri muestra unas pruebas médicas del delantero y alega que podría haber jugado el Mundial a partir de octavos de final.
Karim Benzema, junto a Didier Deschamps. | UEFA

Nuevo capítulo en la tormentosa relación entre el delantero Karim Benzema y el seleccionador francés, Didier Deschamps. Esta vez es Karim Djaziri, el agente del futbolista del Real Madrid, quien culpa al técnico bleu de haberse precipitado con su decisión de dejar fuera a Benzema de la lista de Francia para el Mundial de Qatar.

Lo ha hecho a través de las redes sociales, donde ha publicado un vídeo de unas pruebas médicas acompañado de un duro texto.

Djaziri alega que, antes de publicar su mensaje, consultó hasta a tres médicos que le dieron una misma opinión, la de que Karim Benzema podría haber estado listo para jugar los octavos de final del Mundial de Qatar. Sin embargo, Didier Deschamps decidió, ante su lesión, borrarlo de la lista antes incluso de que hubiera arrancado la competición.

"Esto lo puse ahí, pero antes consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de Benzema. Podría haber estado en forma desde los octavos de final, por lo menos para estar en el banquillo. ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?", comenta el representante del jugador en un mensaje en su cuenta de Twitter. Aunque no lo cita directamente, todo indica que se Djaziri se refiere a Deschamps.

Pero la cosa no queda ahí. Es que el propio Benzema ha querido echar más leña al fuego con otro tuit, recogiendo cable al mensaje de su agente. "¡Porque una vez que lo miras, lo sabes!", dice el delantero ante la contundente pregunta de Djaziri: "¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?".

El caso Benzema ha terminado saltando por los aires cuando parecía que poco a poco el ruido de su precipitada y extraña salida de Qatar se iría rebajando. Nada más lejos de la realidad. Y es que la guerra entre el delantero y el seleccionador galo es total. Un conflicto que ha terminado provocando la retirada del jugador, ganador del Balón de Oro en este año 2022 que está a punto de finalizar, del equipo nacional bleu.

Retirada de la selección

El madridista anunció su retirada de la selección el pasado 19 de diciembre, en el día de su cumpleaños y sólo unas pocas horas después de la derrota de Francia contra Argentina en la final de Qatar 2022, dejando un bagaje de 37 goles y 20 asistencias en 97 partidos. Desde que debutara en 2007, Benzema ha disputado sólo un Mundial, el de Brasil 2014 —los galos cayeron eliminados en cuartos de final—, y tres Eurocopas.

Y es que la carrera de Benzema en la selección francesa ha estado marcada por los casi seis años que ha estado apartado. Entre diciembre de 2015 y mayo de 2021, Didier Deschamps decidió no convocarle por el procedimiento judicial que tenía abierto contra él su compañero Mathieu Valbuena.

Sin embargo, Deschamps cambió de postura en la temporada 2020/21 y volvió a convocar a Benzema gracias a su gran rendimiento con el Real Madrid.

Temas

0
comentarios