Menú

Jenni Hermoso encabeza el cartel de lujo de 'Goles por la Igualdad'

El partido, por primera entre dos equipos femeninos, se disputará este miércoles en el Pabellón GOfit Vallehermoso de Madrid.

El partido, por primera entre dos equipos femeninos, se disputará este miércoles en el Pabellón GOfit Vallehermoso de Madrid.
Jennifer Hermoso, en un partido con la selección española. | EFE

El Pabellón Municipal GOfit Vallehermoso de Madrid acoge este miércoles 28 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, la cuarta edición del partido ‘Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F’, una iniciativa que pretende favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas las manifestaciones sociales y, especialmente, en la práctica de una misma pasión: el fútbol.

El partido, organizado por la empresa G2O Publisport y que este año —muy especial para el fútbol femenino español al conseguir la profesionalización— cumple su cuarta edición, se disputará por primera vez entre dos equipos femeninos, que en este caso serán jugadoras y exjugadoras de la Finetwork Liga F (Primera División Femenina española) y otras competiciones, así como algunas campeonas del mundo sub-17 con la selección española y creadoras de contenido en redes sociales.

Así, como cabeza de cartel figura la delantera madrileña del CF Pachuca mexicano, Jenni Hermoso, que es la máxima goleadora histórica de la selección española con 45 goles.

Según ha informado G2O Publisport a Libertad Digital, las 19 futbolistas participantes son: Jenni Hermoso (CF Pachuca), Mapi Vilas (FC Levante Las Planas), Alba Hoyas (Fundación Albacete), Carol Férez y María Méndez (Levante UD), Ana María Catalá, Laura Domínguez, Cristina Librán, Itziar Pinillos, Marina Rivas y Sandra Villafañe (Madrid CFF), Jimena Vicario (Parquesol Valladolid), Natalia de Pablos (Rayo Vallecano), María Hernández y Lucía León (Real Betis Féminas), Carla Camacho y Raquel Íñigo (Real Madrid), Jessica Martínez (Sevilla FC) y Claudia Iglesias ‘Bicho’ (Villarreal CF).

Junto a ellas, también participarán en el partido dos creadoras de contenido en redes sociales: Cristi Medina y Sankhs.

Los entrenadores serán Andrea Esteban (Valencia Féminas), dirigiendo al equipo Finetwork White, y David Aznar (ex Real Madrid) y Lola Gallardo (Atlético de Madrid) al frente del Finetwork Blue.

‘Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F’ contará con la asistencia de la presidenta de la Finetwork Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, a quien Libertad Digital ya tuvo ocasión de entrevistar hace unos días con motivo de este partido y para analizar la actualidad del fútbol femenino en general.

En Deportes

    0
    comentarios