Menú

Nuevo desprecio de la UEFA al Real Madrid: el campeón de Europa sólo es sexto en el ranking

Por delante de los blancos figuran City, Bayern, Liverpool, Chelsea y PSG. El Barça, séptimo, es el segundo club español en la lista.

Por delante de los blancos figuran City, Bayern, Liverpool, Chelsea y PSG. El Barça, séptimo, es el segundo club español en la lista.
El Real Madrid se proclamó campeón de Europa por decimocuarta vez el pasado 28 de mayo en París. | EFE

Increíble pero cierto: el Real Madrid, que el pasado mes de mayo se proclamó campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia, sólo es sexto en el ranking UEFA que se ha dado a conocer en las últimas horas.

Por delante de los blancos figuran cinco equipos y a cuatro de ellos les superó el cuadro de Carlo Ancelotti en las rondas finales de la pasada edición de la Liga de Campeones 2021/22: Manchester City (semifinales), Liverpool (final), Chelsea (cuartos) y París Saint-Germain (octavos).

El otro club es el Bayern de Múnich (130,00), que figura segundo en la lista por detrás del City de Pep Guardiola (131,00)y por delante de Liverpool (123,00), Chelsea (123,00) y PSG (112,00).

El Madrid es sexto en la tabla con 110,00 puntos justo por delante del FC Barcelona, séptimo con 98,00. Tras los azulgranas figuran Manchester United (97,00), Juventus de Turín (90,00) y Ajax de Ámsterdam (89,00).

La UEFA asegura que esta clasificación, de muy difícil comprensión, se basa en los resultados de los clubes que compiten en Europa, con puntos otorgados por victorias, empates, clasificación y más.

El ranking, dice, determina al final de temporada la clasificación de cada club en los sorteos de las competiciones de la UEFA y el número de plazas asignadas a una federación (país) en la próximas competiciones de clubes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios