Menú

Pelé, en estado crítico: toda su familia le arropa en el hospital

El estado de salud de O Rei, que está hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre, sigue empeorando con el paso de las horas.

El estado de salud de O Rei, que está hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre, sigue empeorando con el paso de las horas.
Pelé, postrado en la cama del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo junto a su hija Kely. | Instagram: @iamkelynascimento

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el único de la historia que ha ganado el Mundial en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970), lucha por su vida desde la cama del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

O Rei lleva ingresado desde el pasado 29 de noviembre tras sufrir un evidente empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021. El astro brasileño, de 82 años, se encuentra en estado crítico después de que el pasado miércoles se informara de que sufre "disfunciones renales y cardíacas", por las que está recibiendo cuidados intensivos.

De esta forma, todos sus familiares han querido pasar las navidades junto a él, mientras en Brasil ya están preparando la despedida del que es sin duda la mayor leyenda futbolística de su historia y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En las últimas horas se ha conocido que su hijo Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como Edinho, aplazó su regreso al club Londrina, en el que se desempeña como técnico, para poder seguir acompañando a su padre en el hospital.

El equipo de Londrina, ciudad en el vecino estado de Paraná, informó el lunes de que Edinho pidió autorización para permanecer en Sao Paulo por tiempo indeterminado para poder continuar al lado de O Rei. Gran parte de los hijos y nietos de Pelé, así como su esposa, pasaron la noche de Navidad en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El Santos ya prepara su despedida

Mientras tanto, la gran comunidad futbolística de Brasil se prepara para despedir a la leyenda. El Santos, club en el que el delantero forjó su carrera deportiva, ya prepara el adiós de Pelé en su estadio Urbano Caldeira.

Al parecer, el Santos prepara un funeral para despedir a Pelé. El club ha montado una enorme carpa en el centro del estadio situado en el barrio de Vila Belmiro y en su interior ha instalado un gran ataúd dorado con algunas de las imágenes más icónicas del jugador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso