
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha llegado este lunes al velatorio de Pelé, en el estadio Vila Belmiro del Santos (sureste de Brasil) y ha destacado que el tres veces campeón del mundo fue un jugador "único". Además, revela que hará una petición a todos los países, con representación en la entidad, para homenajear a O Rei, fallecido el pasado jueves a los 82 años de edad.
Infantino, que se presentó en el velatorio acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues, ha anunciado que pedirá a todos los países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé.
"Vamos a homenajear al rey como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era", ha dicho Gianni Infantino.
"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", añadía el presidente de la FIFA.
Además de tres Mundiales (Suecia’58, Chile’62 y México’70), Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ganó dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Campeones intercontinentales, todas con el Santos.
El velatorio de Pelé se llevará a cabo hasta las 10:00 horas del martes, horario en el que iniciará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, hasta dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, solo para los familiares.