
Siguen los problemas para el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Le Graët, por un doble motivo. El primero por la importante cantidad de reproches que ha sufrido por menospreciar a Zidane, leyenda francesa y del Real Madrid, y segundo porque en ese contexto de malestar con el mandatario, ahora le acusan de acoso sexual.
Sonia Souid, agente de futbolistas, habló para L´Equipe en una entrevista y acusó a Le Graët de acoso.
Les accusations de Sonia Souid envers Noël Le Graët : « Il m'a fait comprendre qu'il aimerait bien que je finisse dans son lit » https://t.co/l369uHIhqT pic.twitter.com/S2Tlvcp7bs
— L'ÉQUIPE (@lequipe) January 9, 2023
"Soy una agente joven y él es el presidente de la FFF. Vamos a hablar del fútbol femenino. Estoy tan feliz. Una especie de apoteosis tener ya una visita tan rápida con alguien como él. Yo tenía 28 años en ese momento. Tiene 72. Debería haber tenido ese respeto. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. ¡Para hablar vulgarmente, me miró como dos pechos y un culo! Cuando llego a su apartamento, ya veo dos copas de champán llenas. Me fui, diciéndole que iba a reunirme con mi prometido. Él me dejó ir. Me dejó claro que le gustaría que terminara en su cama. Después me llamaba regularmente para invitarme a cenar...", comentó Souid en la entrevista.
La agente dio más detalles y comentó lo que indirectamente le quería decir el presidente con sus invitaciones. "Me dejó caer que acabar en su cama sería una gran idea", comentó Sonia.
Hay que recordar que el presidente está siendo atacado por su menosprecio a Zidane cuando el exentrenador blanco sonaba como recambio de Didier Deschamps, que ha renovado como seleccionador galo: "¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... ¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección".
El Real Madrid reaccionó defendiendo a su leyenda con un comunicado:
El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial.
Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campéon del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador.
Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos.