Menú

La Federación Francesa suspende al presidente Le Graët de sus funciones

Los ataques a Zidane y el escándalo sobre las acusaciones de abusos sexuales han provocado la caída del máximo dirigente del fútbol galo.

Los ataques a Zidane y el escándalo sobre las acusaciones de abusos sexuales han provocado la caída del máximo dirigente del fútbol galo.
Noel Le Graët en la última Asamblea General de la Federación Francesa de Fútbol | Cordon Press

El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha decidido este miércoles suspender al presidente Noël Le Graët de sus funciones hasta que no se resuelva la auditoría encargada por el Ministerio de Deporte. Los ataques a Zidane y el presunto escándalo de abusos sexuales han dinamitado al fútbol francés en los últimos días.

El dirigente de 81 años deja el cargo momentáneamente aunque en Francia aseguran que no volverá a ser presidente. Es la decisión que esperaba el conjunto del fútbol francés. Tras más de dos horas de reunión, el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol ha tomado la decisión que se venía pidiendo durante los últimos días.

Una bola de nieve: del ataque a Zidane a los abusos sexuales

El escándalo Le Graët comenzó el domingo por la noche cuando RMC publicó una entrevista en la que el presidente le faltó el respeto a Zinedine Zidane. El mandatario aseguró que nunca fue una opción para sustituir a Didier Deschamps y que ni siquiera le hubiese cogido el teléfono si hubiera habido una llamada. No tardaron en llegar las reacciones del mundo del fútbol. Mbappé criticó las palabras de Le Gräet y el Real Madrid salió en defensa de su antiguo jugador y técnico.

Ayer todo se aceleró con las acusaciones de la agente Sonia Souid sobre los abusos sexuales que habría cometido Le Gräet a lo largo de sus 12 años como presidente de la FFF.

En un comunicado, la Federación precisó que el presidente está apartado de sus funciones hasta que se haga pública la auditoría que ha encargado la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, sobre la gobernanza de la institución, y en particular sobre las acusaciones contra Le Graët por acoso sexual de varias mujeres vinculadas a la institución.

También queda apartada de su puesto la directora general de la FFF, Florence Hardouin. Será Philippe Diallo, el número de 2 de Le Graët, el que ocupe la presidencia provisionalmente. El comité ejecutivo, por otra parte, validó por unanimidad la renovación del contrato de seleccionador de Didier Deschamps hasta que finalice el próximo Mundial en julio de 2026.

"Noël Le Graët ha optado por retirarse de sus funciones como presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y a la espera de su análisis por el Comité Ejecutivo de la FFF", apuntó en un comunicado el ente federativo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión