Menú

Modric y Koke, entre los premiados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

La APDM ha premiado al centrocampista del Real Madrid y al capitán del Atlético. La gala se celebrará el próximo 30 de enero.

La APDM ha premiado al centrocampista del Real Madrid y al capitán del Atlético. La gala se celebrará el próximo 30 de enero.
Modric y Koke en la Supercopa de Europa 2018 | Getty Images

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) ha anunciado este miércoles los premiados de la VII Gala que celebrará el próximo 30 de enero, a partir de las 20:00 horas, en el auditorio El Beatriz Madrid, entre los que figuran Luka Modric, futbolista croata del Real Madrid, o Jorge Resurreción 'Koke', centrocampista del Atlético.

También recibirán premios la selección española de baloncesto por la conquista del último Campeonato de Europa, al equipo nacional de atletismo por sus 12 medallas conquistadas entre los Mundiales y los Europeos o a la palista María Corbera por conseguir una plata y un bronce en el Mundial de Halifax (Canadá), y un oro y una plata en el Europeo de Múnich.

Otros galardonados son el programa LaLiga Impulso, con las jugadoras madrileñas integrantes de las selecciones sub-17 y sub-20 de fútbol, el periodista Alfredo Relaño, el doctor Pedro Guillén, el Abierto de España de golf, el Ayuntamiento de Madrid y la estación de esquí de Sierra Nevada.

Además, la gala premiará dos largas carreras en el fútbol madrileño. En cuanto a la estrella del Real Madrid, un Modric que ganó cuatro títulos el pasado curso y brilló en el reciente Mundial de Qatar 2022, y el capitán rojiblanco, un Koke que se convirtió en el jugador con más partidos en el Atlético.

La selección de Sergio Scariolo, campeona de Europa el pasado verano; LaLiga Impulso, una dotación de casi 2.000 millones de euros que permitirá a los clubes profesionales afrontar la mejora y modernización de sus infraestructuras; el atletismo, por sus 12 medallas en Mundial y Europeo, también tendrán su homenaje en la cita anual de la APDM.

En casa se sentirá María Corbera, palista madrileña miembro del equipo español de piragüismo, plata y bronce en el Mundial de Halifax (Canadá), y doble medalla de oro y una de plata en el Europeo de Múnich. Además, se entregarán sendas distinciones al Ayuntamiento de Madrid y a CETURSA-Sierra Nevada.

Al primero, "por mantener a Madrid en el foco internacional a través del deporte y con ocasión de haber sido nominada Capital Mundial del Deporte; a la segunda, por su Plan Estratégico 2020/2030, Sierra Nevada", dice el comunicado oficial de la APDM con la notificación de los premiados.

"Esta será la VII edición de la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, cuyos premios tienen la finalidad de reconocer la contribución realizada a favor del deporte durante 2021 y 2022 por parte de todos los agentes que intervienen en esta actividad: deportistas, empresas, entidades, clubes y periodistas", añade.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro