Menú

El Barça pide a Carrasco en el trueque con el Atlético de Madrid por Memphis

El club azulgrana aceptaría la salida del holandés si los rojiblancos incluyen al centrocampista belga en la operación.

El club azulgrana aceptaría la salida del holandés si los rojiblancos incluyen al centrocampista belga en la operación.
Memphis Depay celebra un gol contra el Elche esta temporada | Getty

El Barça ya negocia con el Atlético de Madrid el traspaso de Memphis Depay. El holandés es el elegido por los rojiblancos para sustituir a Joao Félix, que se ha marchado al Chelsea cedido hasta final de temporada. Los azulgrana, que quieren desprenderse del delantero, eran reacios a venderlo a un rival directo, pero el interés de Xavi en un jugador colchonero que no ha renovado todavía ha reactivado la operación: Yannick Carrasco.

El conjunto azulgrana, sabedor del interés que suscita Memphis en el seno del club rojiblanco, quiere cubrir la posible salida del ex del Lyon con Yannick Carrasco. El polivalente jugador belga que puede actuar de extremo, centrocampista y lateral gusta mucho en el cuerpo técnico, dada la dificultad de recuperar a Aubameyang en este mercado invernal. El gabonés, que no está rindiendo en el Chelsea, tiene una ficha demasiado elevada para ser encajada en el limitado margen salarial que tiene el Barcelona.

La opción de Carrasco es una alternativa que gusta por varios motivos: se matarían dos pájaros de un tiro, pues el club quiere deshacerse de Memphis antes de febrero. El delantero termina contrato en junio y no tiene intención de renovar. Petición expresa de Ronald Koeman, la llegada de Xavi le relevó a un segundo plano, y el fichaje de Lewandowski le dejó sin el dorsal ‘9’.

A pesar de la baja de Lewandowski en Liga y de las rotaciones de Xavi en la delantera, el holandés apenas ha contado para él. Además, la actitud del jugador no ayuda: estuvo lesionado varias semanas antes del Mundial y el club cree que se reservó para llegar al 100 % a Qatar.

Carrasco y sus idas y venidas con Simeone

El belga tampoco ha sido un jugador de lo más dócil en sus dos etapas como jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista aterrizó en el Calderón en 2015, procedente del Mónaco, siendo una de las promesas del fútbol europeo. Su primera temporada fue brillante e incluso marcó el gol del empate en la final de la Champions ante el Real Madrid, que se decidiría en los penaltis con victoria blanca.

Carrasco heredó el dorsal ‘10’ en la temporada siguiente pero su rendimiento cayó en picado. Tras varios enfrentamientos con Diego Pablo Simeone y con la afición, el jugador se marchó en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018 rumbo a China. La fatídica eliminación en la fase de grupos de la Champions fue la gota que colmó el vaso entre el jugador y el club.

1301-yannick-carrasco-gol-barca.jpg

En el Dalian Yifang chino jugó a buen nivel y siguió acudiendo a las llamadas de Roberto Martínez en la selección belga. Con 25 años se hacía extraño ver a un jugador con ese nivel y potencial en una liga de tan bajo nivel. En verano de 2019, tras hacer las paces con Simeone, el jugador regresó al Atlético de Madrid con el objetivo de recuperar su estatus futbolístico.

No le han ido mal las cosas desde entonces. El jugador fue protagonista en la Liga que conquistó el conjunto colchonero en 2021, y su polivalencia como carrilero ha sido de gran ayuda para un Cholo que ha tenido muchos problemas de lesiones en el campo y ha sufrido la falta de incorporaciones por parte de la dirección deportiva en los despachos.

El futbolista termina contrato en 2024, y las largas que ha dado a la hora de sentarse para tratar su renovación preocupan al club. La necesidad de la plantilla invita a fichar a un ‘9’, y la solución de Yannick Carrasco puede ser una opción que cuadre a culés y colchoneros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios