Menú

El Shakhtar Donetsk donará 25 millones de euros de la venta de Mudryk a los soldados ucranianos

El conjunto ucraniano aprovecha la venta de 100 millones de euros de Mudryk al Chelsea para ayudar a las familias de su país en la guerra con Rusia.

El conjunto ucraniano aprovecha la venta de 100 millones de euros de Mudryk al Chelsea para ayudar a las familias de su país en la guerra con Rusia.
Mijailo Mudryk posa con la bandera de Ucrania en su presentación con el Chelsea | Getty

El propietario del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmétov, anunció este lunes que asignará 1.000 millones de grivas (unos 25 millones de euros) para ayudar a los combatientes y sus familias en Ucrania tras la venta al Chelsea de la joven estrella del fútbol ucraniano, Mykhailo Mudryk, por 100 millones de euros.

Akhmétov destacó en un comunicado el esfuerzo y el sacrificio de los soldados de su país: "Sus logros no tienen análogos en la historia reciente. Gracias a ellos, a su sacrificio y coraje a la hora de contener al enemigo en los primeros meses de la guerra, todos nosotros sentimos que la victoria de Ucrania es inevitable".

Akhmétov se refería, en particular, a los defensores del puerto de Mariúpol (mar de Azov), que resistieron durante meses el brutal asedio ruso. El dinero se dedicará al tratamiento médico, la ayuda psicológica y la obtención de prótesis para los heridos en combate.

Akhmétov reconoció que su sueño es ganar trofeos en Europa con el Shakhtar, pero admitió que esto es imposible ahora, ya que "en Ucrania tiene lugar una guerra mezquina e injusta contra nosotros por parte de la Federación Rusa".

"Estoy convencido de que ganaremos la guerra. Jugaremos un partido amistoso con el Chelsea en el Donbás Arena en la ciudad ucraniana de Donetsk. Debemos hacer todo lo posible para que eso se cumpla lo antes posible, apuntó. El Shakhtar lleva años jugando en Kiev y es que la ciudad de Donetsk lleva años asediada por el ejército ruso.

Mudryk apareció envuelto en una bandera ucraniana en su presentación con el Chelsea, club que perteneció hasta el pasado año al oligarca ruso Román Abramóvich.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro