Menú

Competición se inhibe sobre la impugnación del Cádiz del partido ante el Elche

El club andaluz advierte con acudir a la justicia ordinaria a final de temporada si acaba descendiendo a Segunda.

El club andaluz advierte con acudir a la justicia ordinaria a final de temporada si acaba descendiendo a Segunda.
EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no se moja y se declara incompetente para decidir sobre la petición de impugnación del partido ante el Elche por parte del Cádiz CF tras el escándalo del VAR.

En el minuto 81 del duelo de LaLiga Santander que ambos equipos disputaron en el Nuevo Mirandilla, Eze Ponce marcaba el gol del empate (1-1) cuando venía de fuera de juego. El árbitro principal, Del Cerro Grande, dio por bueno el gol a pesar de la posición antirreglamentaria. Pero los mayores culpables estaban en la sala VOR: Iglesias Villanueva, como árbitro de VAR, y su asistente Díaz de Mera no quisieron revisar la jugada, pese a los llamamientos desesperados desde el terreno de Guadalupe Porras, juez de línea, pidiendo que se revisara la jugada. Iglesias ni Díaz de Mera hicieron caso omiso, lo que les ha costado la famosa nevera: el gallego es apartado del VAR en el Levante-Atlético de Madrid de Copa del Rey, mientras que el segundo no pitará finalmente el Villarreal-Real Madrid este jueves, también de Copa.

Un auténtico escándalo que ha provocado una tremenda indignación en el mundo del fútbol. Sin embargo, el Cádiz ha ido más allá al impugnar el encuentro y solicitar que el partido se repita a partir del minuto 81, cosa que por el momento no se va a producir.

Y es que Competición esgrime su falta de capacidad y competencias para analizar el recurso de la entidad andaluz.

Éste es el escrito que le ha remitido el comité al club cadista:

"Considera que carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación formulada por el Cádiz CF. En efecto, de acuerdo con lo establecido en las citadas normas, el ámbito de la disciplina deportiva se extiende a las infracciones de las reglas de juego o competición, tipificadas como tales en el Código Disciplinario de la RFEF y demás normativa aplicable a la disciplina deportiva, y a las infracciones de las normas generales deportivas, igualmente tipificadas en tales normas, no encontrándonos en el caso expuesto por el Cádiz CF ante ninguno de los supuestos citados.

Por ello, este Comité acuerda declarar su falta de competencia para conocer de la impugnación presentada".

El Cádiz puede seguir ahora con la impugnación, en este caso ante el Comité de Apelación, luego ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) e incluso acabar en la justicia ordinaria si finalmente el equipo acaba descendiendo a Segunda División, tal y como ya ha advertido el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso