Menú

Indignación en Ceuta por la recepción "con honores" del Gobierno autónomo al Barcelona

Vox asegura que se trata de una "muestra de catetismo político" y cuestiona el recibimiento a Laporta por su "conexión directa con el separatismo".

Vox asegura que se trata de una "muestra de catetismo político" y cuestiona el recibimiento a Laporta por su "conexión directa con el separatismo".
El presidente Joan Laporta encabeza la expedición del FC Barcelona a Ceuta. | EFE

El FC Barcelona se mide este jueves a la Agrupación Deportiva Ceuta en el estadio Alfonso Murube, en los octavos de final de la Copa del Rey, y el Gobierno de Juan Vivas (PP) ha decidido recibir a la expedición azulgrana, encabezada por el presidente Joan Laporta, por todo lo alto, con una recepción oficial que ha indignado a la oposición.

Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta, tacha de "vergüenza" la recepción oficial al Barça y asegura que se trata de "una muestra de catetismo político". Cuestiona especialmente el recibimiento a Joan Laporta debido a "su conexión directa con el separatismo catalán, ya que se ha dedicado a promoverlo desde el club deportivo".

"Nos parece una verdadera vergüenza que se reciba con honores y carácter institucional por parte del Gobierno de Juan Vivas al presidente de un club que ha manifestado públicamente su posicionamiento con el separatismo catalán", ha dicho el líder de Vox Ceuta, cuyo partido tiene cuatro escaños en la Asamblea ceutí.

Para la formación verde, el paso de Laporta por Ceuta debe circunscribirse a su posición como presidente de un club deportivo y entiende que es "una actitud vergonzosa" el hecho de que "el representante político de todos los ceutíes reciba con honores a una persona que se ha posicionado con el separatismo". "Entendemos que el recibimiento de este tipo de personajes viene a ratificar, una vez más, las posiciones entreguistas de este Gobierno del PP en contra de los intereses y del sentimiento de los ceutíes como españoles", asegura el presidente de VOX Ceuta.

Además, lamenta que esta recepción tenga un "único objetivo", que es el de que Vivas "pueda hacerse la foto e intentar aparecer en los medios de comunicación, incluso a costa de hacer daño a los sentimientos españoles de una parte importante de la población".

Temas

0
comentarios