Menú

Xavi: "No me siento liberado, si seguimos sin ganar títulos me vais a matar igual"

El técnico azulgrana comparece ante los medios en la previa del partido de Copa del Rey en Ceuta.

El técnico azulgrana comparece ante los medios en la previa del partido de Copa del Rey en Ceuta.
EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado en la previa del partido de los octavos de final de la Copa del Rey, con su visita al Ceuta este jueves, que la victoria del equipo en la prórroga ante el Intercity (3-4) les irá bien para "no fallar" esta vez, ante un equipo al que respeta pese a comentar, tras el sorteo, que habían tenido "suerte".

"Nos va bien tener la experiencia del Intercity para no fallar. Es competición del KO y lo más importante es pasar, y competir bien. Llegamos en el mejor momento pero no nos debe desviar del objetivo, que sigue siendo ganar títulos", reconoció en rueda de prensa.

Por ello, Xavi advirtió a sus jugadores que deberán hacer un buen partido. "Tenemos que demostrar nuestra superioridad por categorías, tienen dos menos, pero se tiene que demostrar en el campo y se vio el día del Intercity", recalcó.

Prueba de ello es que podría dejar en Barcelona a sólo uno o dos titulares habituales. "El único que seguramente tendrá que descansar es Ronald (Araujo), que acabó con molestias. No es nada grave, pero como venía de lesión le daremos descanso. Por el resto, todos hacia Ceuta, excepto uno o dos jugadores más fatigados", apuntó, a la par que insinuó que Robert Lewandowski, sancionado en Liga, jugaría.

En este sentido, explicó por qué catalogó de buena suerte el medirse al Ceuta, y quiso dejar claro que no era su intención faltar el respeto al entrenador, José Juan Romero, ni al club. "Lo dije en función de la categoría, nada más. Sabemos que no va a ser fácil, tenemos la experiencia del Intercity y de años anteriores", recordó. "La Copa es a partido único y se puede complicar, siempre hay sorpresas y esperamos no ser la sorpresa de esta ronda. Ni mucho menos era faltar al respeto. Tengo todo el respeto para José Juan, tiene un buen equipo y quieren jugar, apretar alto. Nos va a costar. Para nada quería faltar al respeto, ni mucho menos. Lo dije por el tema de la categoría", añadió el técnico 'culé'.

De hecho, ve el partido como otra "prueba de fuego" para dar continuidad a la Supercopa. "Estamos en buen momento de juego y resultado, el otro día nos salió un partido excelente que supuso un título y nos dio moral y confianza. Venimos para darle la vuelta a la situación y parece que la estamos dando, pero ahora hay que darle continuidad", comentó sobre la mejora anímica del equipo gracias a ganar la Supercopa ante el Real Madrid.

"No escondo nada, quiero ganar y jugar bien y que el equipo disfrute. No me siento liberado, siento presión por la Copa, la Liga, la Liga Europa... Si no gano más títulos a final de temporada me mataréis igual. Hay momentos que se pasa muy mal, te lo recuerda todo el mundo. Estoy en casa, es algo familiar y sufres el triple, no es como estar en el extranjero. Pero también disfrutas", comentó sobre si se siente liberado tras conquistar su primer título como entrenador blaugrana.

Xavi reconoció que el título de la Supercopa dejó "moral y confianza" en el club y vestuario. "El título les da aire nuevo para decir que podemos ganar títulos. Seguiremos trabajando, que la euforia sea de puertas hacia afuera, nosotros con cautela y a seguir currando al máximo. Ojalá no terminemos sólo con esta Supercopa", auguró.

"No es lo mismo salir a jugar criticadísimo que salir habiendo ganado una Supercopa y elogiadísimo. Tenemos 16-18 jugadores que todo el año están criticados, algo que no pasa en otro club. El rendimiento baja. Nosotros intentamos darles confianza, pero es difícil jugar cuando te critican y tienes presión. Esta Supercopa nos dará tranquilidad y moral, pero sin bajar el nivel. Hay que darle continuidad y el jugador se liberará un poco, tendrá menos presión y saldrá todo el talento", se sinceró.

En este sentido, añadió: "Nosotros intentamos empezar una era ganadora. Imagino que los jugadores se liberarán un poco más y podrán rendir mejor. A partir de aquí, a mejorar el nivel".

Por otro lado, hablará con Memphis Depay para saber si su intención es salir en este mercado de invierno. "De momento no tengo noticia. Sigue siendo jugador nuestro. Estoy encantado con él. Es positivo y es jugador nuestro. Veremos qué pasa en las siguientes horas o días pero en principio cuento con él en todo. Hablaré con él para ver qué me explica, qué sensaciones tiene y si se quiere ir o no", aportó.

Menos dudas hay con Gavi, el mejor jugador de la final de la Supercopa con un gol y dos asistencias. "A Gavi le veo aquí al cien por cien. Está feliz, contento, se siente valorado. Estamos encantados con él y no creo que haya ningún problema con eso", concluyó.

Temas

0
comentarios