Menú

Decretan prisión sin fianza para el futbolista Dani Alves por agresión sexual

Alves prestó declaración en una comisaría de la policía autonómica y posteriormente fue trasladado a los juzgados de la capital catalana.

Alves prestó declaración en una comisaría de la policía autonómica y posteriormente fue trasladado a los juzgados de la capital catalana.
El futbolista Dani Alves, detenido y conducido ante un juez de Barcelona por una presunta agresión sexual | Cordon Press

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha acordado el ingreso en prisión sin fianza del exjugador del F. C. Barcelona Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Alves fue trasladado a la Ciudad de la Justicia de la capital catalana, donde la juez ha acordado prisión sin fianza. Se da la circunstancia de que el brasileño juega en la actualidad en el club mexicano Pumas.

Dani Alves fue denunciado por una mujer, que le acusa de haberle realizado tocamientos por debajo de la ropa en una discoteca de Barcelona, la sala Sutton, el pasado 30 de diciembre. Los allegados de Alves reconocen que estaba presente en la sala de fiestas, pero niegan que conociera y menos aún que agrediera a la mujer.

El futbolista ha prestado declaración este viernes por la mañana en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la Travesera de las Corts y desde allí ha sido conducido a presencia del juez en condición de arrestado.

La denuncia se produjo dos días después de los presuntos hechos. Poco después, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó de que la denuncia estaba ya en fase de instrucción.

Nuevos detalles de la denuncia

En un primer momento trascendió que la denunciante, una joven de 23 años, acusaba al exjugador del Barcelona de tocamientos por debajo de la ropa, pero en las últimas horas se han dado a conocer detalles de la denuncia que resultan de extrema gravedad. Según el testimonio de la joven, Alves la habría violado en el lavabo de uno de los reservados del establecimiento. El futbolista habría conducido a la mujer hasta dicho lavabo, donde no hay cámaras. Ahí y según el testimonio de ella, fue abofeteada, insultada y violada.

La mujer ha declarado antes que Alves ante la juez que ha decidido el ingreso del deportista en prisión provisional sin fianza, medida propuesta por la fiscalía. La esposa del futbolista, la modelo canaria Joana Sanz, ha apoyado a su marido a través de las redes sociales y atribuye las graves acusaciones a la notoriedad de su marido.

El día de autos, el 30 de diciembre a las dos de la madrugada, la joven requirió la ayuda del personal de la sala Sutton, que aplicó los protocolos contra la violencia sexual del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad. Fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Clínico, el centro de referencia en casos de agresiones sexuales de la capital catalana, donde se le practicó un exhaustivo examen. Las prendas que vestía la mujer también han sido analizadas en búsqueda de restos biológicos.

Alves ha sido conducido a comisaría para prestar declaración. Ha negado los hechos, pero los Mossos le han llevado hasta la Ciudad de la Justicia esposado, donde ha comparecido ante la titular del juzgado de instrucción número 15. El acusado niega los hechos y afirma que no conoce de nada a su denunciante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro
    • Máster