Menú

Llega al fútbol la tarjeta blanca y es acusada de "iniciativa ridícula"

En Portugal ya se usa esta tarjeta que premia el Fair Play de los equipos.

En Portugal ya se usa esta tarjeta que premia el Fair Play de los equipos.
Llega al fútbol la tarjeta blanca y es acusada de "iniciativa ridícula" | Twitter

Portugal ha sido pionera en estrenar la denominada tarjeta blanca, una iniciativa que solo se ha podido ver en territorio luso y que parece muy lejos, de momento, del fútbol español. ¿En qué consiste la tarjeta blanca? Es una nueva iniciativa que tiene por objetivo el reconocimiento del ‘fair play’ en el fútbol y se utilizará durante los partidos para premiar las mejores actitudes deportivas.

El pasado fin de semana en Portugal, concretamente en el encuentro de copa femenina entre el Benfica y el Sporting de Portugal, la colegiada Catarina Branco mostró la primera tarjeta blanca de la historia. Dicha tarjeta fue para los servicios médicos de ambos equipos por atender a una persona que sufrió un desvanecimiento en la grada.

El Estadio da Luz dio una calurosa ovación a las asistencias médicas de los dos equipos lisboetas que posteriormente recibieron la tarjeta blanca:

La imagen es cuanto menos curiosa, pero la pregunta es: ¿Es una iniciativa útil o ridícula? Lo que está claro es que a efectos del partido, recibir una tarjeta blanca no sirve absolutamente para nada. Es un gesto más de cara a la galería que algo que afecte al desarrollo del encuentro. Por esa razón parece complicado que se instaure en el fútbol mundial a nivel profesional. En España sería más motivo de carcajada que de orgullo, seguramente, y eso hace que su aterrizaje en nuestro país no esté ni mucho menos cercano.

Temas

0
comentarios