Menú

Copa del Rey

Intolerable amenaza del Frente Atlético: cuelgan un muñeco de Vinicius de un puente

Han colocado en Valdebebas una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real' y un muñeco ahorcado con la camiseta de Vinicius.

Han colocado en Valdebebas una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real' y un muñeco ahorcado con la camiseta de Vinicius.

El barrio de Valdebebas, lugar cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid, ha despertado con una amenaza inaceptable por parte del Frente Atlético. En un puente junto al recinto ferial de IFEMA, los ultras del Atlético de Madrid han colocado una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real' y de ese puente cuelga un muñeco ahorcado con la camiseta de Vinicius.

img-20230126-wa0013.jpg
El muñeco

Es un hecho intolerable, de suma gravedad y que se produce horas antes de que se dispute este jueves el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. No hay lugar a dudas de que es obra del Frente Atlético, el grupo ultra del Atlético de Madrid. Uno de sus lemas es 'Madrid odia al Real'.

No hay dudas tampoco con la identidad del muñeco, tal y como se puede comprobar en las fotografías que se hicieron antes de colgarle del puente. Simulan que es un ahorcamiento porque está atado del cuello.

No es el único ataque del Frente Atlético a Vinicius. En el pasado derbi de Liga en el Metropolitano se produjeron varios insultos racistas en contra del futbolista brasileño. Insultos fuera y dentro del estadio. Insultos que la Fiscalía de Madrid archivó al considerar que "duraron unos segundos" y que se produjeron en la celebración de un partido de fútbol "de máxima rivalidad" junto con otras alusiones "despectivas" o "burlonas".

El Atlético de Madrid tardó dos días en denunciar estos cánticos y de momento no se ha pronunciado sobre estos nuevos hechos. El club rojiblanco sigue permitiendo la entrada de estos seguidores en su estadio y, además, suelen ser premiados con entradas para acompañar al equipo cuando actúan de visitantes. En el derbi de la Youth League, disputado en Valdebebas, los pocos aficionados del Atlético con entrada fueron del Frente Atlético y también realizaron cánticos racistas contra Peter Federico, futbolista negro. El club Atlético de Madrid protege, ampara y hasta premia al Frente Atlético, un grupo ultra que tiene asesinos que campan a sus anchas.

Temas

0
comentarios