
Álvaro Morata le tenía ganas al Real Madrid, y lo ha demostrado con su gol en el Bernabéu. El madrileño no solo decidió celebrar el gol ante su ex equipo, sino que se quiso acordar de los insultos de los aficionados cuando fichó por el Atlético de Madrid: se tapó las letras "mo" de su nombre dejando a la vista la palabra "rata".
En febrero de 2020, en su primera visita al Bernabéu como jugador rojiblanco, Morata fue el gran protagonistas de los cánticos que se escucharon en el estadio: "Morata es una rata". La Liga denunció al Comité de Competición los hechos.
🔥 ¡MOOOO-RAAAA-TAAAAA!
⚽️ El delantero madrileño culmina una jugada de ORFEBRERÍA para adelantar al Atlético en el Bernabéu
⚔️ Real Madrid 0-1 Atleti #LaCopaRTVE #RealMadridAtleti
🔴 DIRECTO | @La1_tve y https://t.co/KwQlPyUH1P pic.twitter.com/7awlyUdqmj
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) January 26, 2023
Morata fichó por los rojiblancos en 2019 a cambio de 55 millones de euros. Venía del Chelsea, pero su pasado blanco (ganó dos Champions con el Real) desató la ira de algunos aficionados madridistas... y también colchoneros.
La celebración de esta noche es totalmente distinta a la que protagonizó el delantero la última vez que le marcó al Madrid. Ha llovido desde entonces. En 2015, Morata eliminó al equipo de su vida en las semifinales de Champions con un gol en el partido de vuelta en el Bernabéu con la Juventus. El ‘7’ de la selección pidió perdón y, de hecho, volvió al Madrid una temporada después.
Su segunda etapa duró poco: una temporada que le valió para conquistar otra Champions y su primera Liga como jugador. El ariete se marchó a Londres a cambio de 80 millones de euros, entendiendo que con Benzema y con Zidane en el banquillo no tenía posibilidades de ser titular.