Menú

Copa del Rey

El Clásico de Copa del Rey obliga a cambiar las fechas de las semifinales

El Mundial de Clubes y las competiciones europeas obligan a la RFEF a atrasar un mes la eliminatoria copera entre Real Madrid y Barcelona.

El Mundial de Clubes y las competiciones europeas obligan a la RFEF a atrasar un mes la eliminatoria copera entre Real Madrid y Barcelona.
Luis de la Fuente ha sido la | YouTube

Tal y como contamos en Libertad Digital la semana pasada, el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey podía a obligar a la Federación a reorganizar el calendario de la competición. El azar ha sido caprichoso y el Real Madrid – Barcelona fuerza al torneo a atrasar ambas eliminatorias. La RFEF ha decidido que el Osasuna – Athletic Club se aplace también.

El formato de esta penúltima ronda de la competición del K.O. es a doble partido por lo que el Santiago Bernabéu y El Sadar acogerán los encuentros de ida, y el Spotify Camp Nou y San Mamés, los de vuelta. Debido a la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, los primeros partidos no se podrán disputar como estaba previsto la semana que viene (el 8 y 9 de febrero) sino que se jugarán el 28 de febrero, 1 o 2 de marzo, cuando estaban previstas las vueltas, que ahora se trasladarán a abril a los días 4, 5 o 6. La final se mantiene el 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

La mala organización de la FIFA, que esperó hasta el último momento para anunciar las fechas oficiales del Mundial de Clubes, ha obligado a reestructurar el calendario tanto en Liga como en Copa. Afortunadamente para la Federación, en semana santa hay un hueco libre, el único disponible antes de la Final de la Copa del Rey, por lo que los partidos de vuelta se jugarán en esas fechas.

La 'mano inocente' del seleccionador nacional Luis de la Fuente fue la que se encargó de emparejar cuatro años después de nuevo en la Copa del Rey al Real Madrid y al Barcelona. En la temporada 2018-2019, ambos se vieron las caras también en semifinales, con victoria del equipo catalán, que hizo bueno el empate de la ida con un demoledor 0-3 en la vuelta en la capital.

Temas

0
comentarios