Menú

Fuga de talento en la Liga: la Kings League de Piqué le arrebata tres fichajes al Sporting

Fernando Llorente, campeón del mundo en 2010, Ibai Gómez y Dídac Vilá jugarán en el torneo de Piqué. Estaban en la agenda del Sporting de Gijón.

Fernando Llorente, campeón del mundo en 2010, Ibai Gómez y Dídac Vilá jugarán en el torneo de Piqué. Estaban en la agenda del Sporting de Gijón.
Editado

La Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos sigue dando pasos de gigante. La liga de fútbol 7 sigue rompiendo barreras y demuestra definitivamente que es una amenaza para la Liga de Fútbol Profesional: el Sporting de Gijón, de Segunda División, se ha quedado sin tres fichajes que jugarán finalmente en los equipos de la competición en la que ya participan Agüero, De La Red, Capdevila o Chicharito.

A pesar de que Javier Tebas siempre ha asegurado que el "circo de la Kings League" no es un rival del producto LaLiga, la realidad es muy distinta: Fernando Llorente, Ibai Gómez y Dídac Vilá, jugadores en activo, han preferido decantarse por las ofertas de la Kings League antes que por las de LaLiga SmartBank. El Sporting de Gijón andaba detrás de estos tres futbolistas sin equipo y se ha quedado sin opciones debido al atractivo de la liga de los streamers.

Llorente, campeón del mundo y de Europa

El caso más llamativo es el de Fernando Llorente. El riojano ha sido el último fichaje estrella de la Kings League: será el jugador número 13 de alguno de los equipos de la competición, aunque todavía no se conoce por qué club se inclinará. El campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con España anunció, unos días después de su estreno en el plató de la Kings League, que se retiraba del fútbol profesional a los 37 años. ¿Se ha convertido en mejor opción jugar en este nuevo torneo?

Muchos aficionados colocan a Llorente en el equipo de Ibai Gómez; el que fuera centrocampista del Athletic y Alavés, ya fichó por Jijantes FC y su buena relación con el riojano apunta a un reencuentro en la Kings League de dos jugadores que llevaron al Athletic Club a jugar una final de Europa League y varias finales de Copa del Rey.

No son los únicos. Otro jugador que estaba en la lista de posibles fichajes del Sporting de Gijón, en el mercado invernal, era Dídac Vilá. El ex del Espanyol firmó por el Rayo de Barcelona, del streamer Spursito, alejándose momentáneamente del fútbol profesional a pesar de tener solo 33 años.

Un fichaje que llegó en enero y demostró ser un punto de inflexión en la Kings League: pasó de jugar en Primera División a interesar a equipos de la categoría de plata y, por ese motivo, prefirió firmar por la competición que se disputa cada fin de semana en Barcelona.

Una competición que empieza a asustar a la Liga, puesto que hay jugadores profesionales que prefieren jugar la Kings League en vez de la Liga SmartBank. Una fuga de talento que también preocupa a los equipos de la categoría de plata, que ven cómo los futbolistas le encuentran más alicientes a esta nueva modalidad del fútbol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso