Menú

Rodrygo y Alaba se pierden el derbi y el Clásico: ¿cuáles son las alternativas?

El brasileño estará diez días de baja y el austriaco, aproximadamente un mes. La buena noticia es la vuelta de Tchouaméni.

El brasileño estará diez días de baja y el austriaco, aproximadamente un mes. La buena noticia es la vuelta de Tchouaméni.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. | Cordon Press

Malas noticias para Carlo Ancelotti de cara a los dos próximos partidos del Real Madrid: el derbi del sábado contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, de la jornada 23 de LaLiga Santander, y el Clásico del jueves 2 de marzo frente al Barcelona también en feudo blanco, de ida de semifinales de la Copa del Rey.

Y es que el técnico italiano pierde a dos piezas clave como son David Alaba y Rodrygo Goes por sendas lesiones musculares, que se produjeron el martes en Anfield frente al Liverpool (2-5), en la ida de octavos de final de la Champions: el central austriaco, fue sustituido por Nacho Fernández, sufre una "lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho" que le mantendrá aproximadamente un mes en el dique seco, mientras que el delantero brasileño, que jugó 80 minutos, sufre "una lesión en el músculo piramidal izquierdo" que le hará estar unos diez días de baja.

La ausencia de Alaba, que ya se lesionó el sóleo a principios de año y también estuvo un mes de baja, abre las puertas de la titularidad a Nacho. Con el austriaco fuera de combate, junto a Ferland Mendy y Lucas Vázquez, el canterano de Alcalá de Henares tiene todas las papeletas para jugar de inicio ante Atlético y Barcelona —además de los siguientes partidos de los blancos frente a Real Betis, Espanyol, de nuevo Liverpool en la vuelta en el Santiago Bernabéu y Barça, esta vez en Liga en el Camp Nou—, en una defensa en la que le acompañarían Dani Carvajal, Eder Militao y Antonio Rüdiger.

En principio Nacho actuaría como lateral izquierdo, aunque también Rüdiger e incluso Eduardo Camavinga pueden actuar en esa demarcación, aunque teniendo en cuenta la polivalencia del madrileño (gran central y lateral por las dos bandas), tampoco se descarta algún que otro experimento de Ancelotti frente al Atlético de Simeone.

En cuanto a Rodrygo, sería Fede Valverde quien actúe por la banda derecha acompañando en el ataque a Vinícius Júnior y Karim Benzema. También está la posibilidad de que Marco Asensio actúe en esa demarcación, lo que retrasaría a un centro del campo donde Ancelotti tiene también las opciones de Camavinga, Aurelien Tchouaméni, Luka Modric, Toni Kroos y Dani Ceballos.

Pero no todo son malas noticias para Ancelotti, que este jueves, en la vuelta del Real Madrid a los entrenamientos tras la goleada en Anfield, ha contado con la vuelta de un Tchouaméni que se ha perdido los dos últimos encuentros de los merengues, ante Osasuna (0-2) y Liverpool, debido a un proceso gripal. El mediocentro francés ya está en condiciones de reaparecer en los terrenos de juego, pero seguramente Carletto no lo alinee de inicio en el derbi.

Así, el once del preparador transalpino contra los colchoneros podría ser el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Vinícius y Benzema.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro