Menú

Barçagate: un árbitro se niega a colaborar en la investigación y la Federación señala al Gobierno

El secretario general de la RFEF no ha querido dar el nombre del árbitro y ha señalado que alguien en el Gobierno de Sánchez conocía los hechos.

El secretario general de la RFEF no ha querido dar el nombre del árbitro y ha señalado que alguien en el Gobierno de Sánchez conocía los hechos.
Andreu Camps durante la comparecencia de la Federación | EFE

Nuevo episodio del caso Negreira: los árbitros del fútbol español y el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han comparecido en Las Rozas para defenderse de las acusaciones y revelar nuevos datos de la investigación que ha iniciado el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Andreu Camps manifestó este jueves "la absoluta y completa confianza" del organismo en el colectivo arbitral pese a las informaciones relacionadas con el caso Negreira. Lo más destacable de la comparecencia fueron las palabras del secretario general, señalando a alguien con responsabilidad en el Gobierno que tenía conocimiento de los hechos y "no los denunció". También ha reconocido que un miembro del estamento no ha querido colaborar en el cuestionario que se envió hace unos días.

"Quiero manifestar la absoluta y completa confianza de esta Federación y su presidente en todo el colectivo arbitral, y que ninguna actuación que pudiera acreditarse, incluso si la misma es objetivo de lícito penal, puede desacreditarles y hacer dudar de su plena honradez", expresó Camps en comparecencia ante los medios junto a Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA y ex árbitro durante la época de Enríquez Negreira como vicepresidente del organismo.

Medina Cantalejo también se ha referido a la posibilidad de que otros árbitros se querellen personalmente contra Negreira, dejando claro que sus servicios jurídicos les han indicado que en este momento sería "contraproducente" hacerlo como ya ha hecho a título individual Estrada Fernández. Tal ha sido el enfado del CTA, que el catalán ha quedado apartado de la próxima jornada de la Liga, a pesar de que los árbitros de VAR no tienen descanso.

El secretario general Camps confirmó que la Agencia Española Tributaria se puso en contacto con la RFEF en el año 2021. Durante la investigación que ha llevado a cabo la Federación, Camps señala que han podido constatar que alguna persona que conocía de primera mano los hechos no los denunció cuando tenía una responsabilidad en el Gobierno. Eso sí, el dirigente no desveló ningún nombre: ni el de la persona con cargo gubernamental ni el del árbitro que se ha negado a colaborar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso