Menú

Joaquín, más allá del fútbol y los chistes: los rentables negocios del todavía jugador del Betis

El futbolista, que cumplirá 42 años en verano, tiene una inmobiliaria propia, llamada Chino Seventeen SL, y varias plazas de garaje por Andalucía.

El futbolista, que cumplirá 42 años en verano, tiene una inmobiliaria propia, llamada Chino Seventeen SL, y varias plazas de garaje por Andalucía.
Joaquín Sánchez junto a su mujer, Susana Saborido. | Gtres

Joaquín Sánchez tiene arte para todo. Para jugar al fútbol, para contar chistes, para protagonizar anuncios (Finetwork o Gillette), presentar programas de televisión... y también para los negocios. El centrocampista del Real Betis, que se resiste a colgar las botas pese a sus 41 años (cumplirá los 42 el próximo 21 de julio), es también un empresario de éxito gracias a sus distintos negocios: según desvela la revista Semana, el jugador de El Puerto de Santa María, que lleva ya más de dos décadas de carrera como futbolista de élite, es administrador único de Chino Seventeen SL, una empresa del sector inmobiliario que suma un activo de 930.000 euros y que es la compañía que gestiona sus derechos de imagen.

Una de las propiedades más destacadas que tiene Joaquín es su casa familiar, un chalé en la urbanización Simón Verde, en la localidad de Mairena del Aljarafe —al oeste de la ciudad de Sevilla, al otro lado del río Guadalquivir—, que construyó tras adquirir dos parcelas en el año 2018. Se trata de una vivienda con 1.200 metros cuadrados, jardín y piscina. Según Semana, la hipoteca de esta casa vence en 2051 y asciende a un total de 1,8 millones de euros.

joaquin-antena-3.jpg

También en Sevilla, Joaquín compró el año pasado un piso de planta baja de 80 metros cuadrados. Desde 2019 tiene un apartamento de 185 metros en Marbella (Málaga), que está valorado en algo más de medio millón de euros y, por si fuera poco, también es propietario de algunas plazas de garaje repartidas por prácticamente toda Andalucía.

Además de sus éxitos como futbolista (ha conquistado tres veces la Copa del Rey, dos de ellas con el Betis y otra con el Valencia), Joaquín ya ha dejado su impronta en el mundo del espectáculo, contando chistes junto al Comandante Lara, y también en el mundo de la televisión. Así, en octubre de 2022 se estrenó como presentador de TV, en horario estelar, con El novato, un programa de entrevistas a personajes populares que ha tenido una amplia audiencia y que le ha reportado unas ganancias hasta el momento cercanas a los 1,5 millones de euros.​

El popular jugador de fútbol es uno de los fichajes estrella de Atresmedia: además de este espacio para su debut en televisión, la cadena le ha preparado una serie documental sobre su vida y trayectoria, en la que se ha convertido en el futbolista con más partidos disputados en la historia de LaLiga y una leyenda del Real Betis, siendo el jugador con más títulos en el club y propietario del 11,83% de las acciones de la entidad. Un negocio que se cerró en el año 2017, momento en el que Ángel Haro, José Miguel López Catalán y el propio Joaquín figuraron entre los 18 accionistas que se hicieron con las acciones que hasta entonces pertenecían a Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver.

Todo un personaje de éxito Joaquín Sánchez, aunque sus orígenes son muy humildes. El jugador es el menor de ocho hermanos y se crió en la barriada Fermesa de El Puerto de Santa María, en un piso de tres dormitorios rodeado de su familia, que regenta un bar en esta localidad gaditana. Su vida dio un giro radical cuando el joven Joaquín, con apenas 18 años, decidió dedicarse profesionalmente al fútbol. Ahora, 23 años, ha dicho que seguir jugando hasta que el cuerpo aguante y que no quiere ser una carga económica para el club. En este sentido, cabe destacar que Joaquín cobraba 1,5 millones de euros por temporada hasta 2021, pero en su última renovación con los verdiblancos, el pasado verano, él mismo bajarse el sueldo un 33 por ciento, pasando a percibir un millón por temporada.

susana-saborido-mujer-joaquin-sanchez-galeria-5.jpg

A nivel personal, Joaquín se casó con Susana Saborido en julio de 2005 en la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María. Al enlace acudió una nutrida representación del Betis, encabezada por Manuel Ruiz de Lopera y Lorenzo Serra Ferrer, así como numerosos futbolistas de la plantilla de entonces. La Copa del Rey que los béticos habían conquistado unas semanas atrás, en la final ante Osasuna, presidió la ceremonia ante la patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros.

El matrimonio tiene dos hijas, Daniela (16 años) y Salma (12), y los cuatro forman una preciosa familia que desde hace unos años reside en Mairena del Aljarafe, a apenas un cuarto de hora en coche de la Ciudad Deportiva Luis del Sol —donde entrena habitualmente el Betis— y el estadio Benito Villamarín.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios