Menú

Eden Hazard lleva más de dos meses sin jugar un solo minuto con el Real Madrid

El belga sólo ha disputado 296 minutos esta temporada, repartidos en siete encuentros, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

El belga sólo ha disputado 296 minutos esta temporada, repartidos en siete encuentros, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Eden Hazard, en el calentamiento de un partido con el Real Madrid. | Cordon Press

"Llevo tres años aquí, con lesiones y muchas cosas, pero el próximo año voy a darlo todo para vosotros". Fue la promesa que Eden Hazard, desatado y micrófono en mano, hizo a los miles de aficionados madridistas el 29 de mayo de 2022 en la Plaza de Cibeles, durante las celebraciones del equipo por la decimocuarta Champions, tras la victoria contra el Liverpool en la final de París (0-1).

Pero ya se sabe que del dicho al hecho... La realidad, nueve meses después, es bien distinta y el papel de Hazard esta temporada ha vuelto a ser decepcionante. Otro año más. El belga, que aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de 2019 con la vitola de crack mundial, después de que el Real Madrid pagara al Chelsea la nada desdeñable cifra de 105 millones de euros (en un contrato por cinco campañas), nunca ha rendido al nivel esperado después de haber marcado una época en la Premier League con la camiseta blue.

Primero llegó al Madrid con un evidente sobrepeso (unos 7 kilos de más, en algo indigno de un futbolista profesional) y luego las distintas lesiones (entre ellas la que le produjo su compatriota Thomas Meunier en noviembre de 2019, en un Real Madrid-PSG de Champions, que le acabaría destrozando el tobillo derecho) han acabado marcando su trayectoria en el club blanco.

Los números han vuelto a dejar en evidencia al mayor de los hermanos Hazard (Thorgan juega en el PSV Eindhoven y Kylian, el pequeño, en el Molenbeek de la Segunda División belga), que sólo ha disputado 296 minutos este curso con el Madrid, en los que ha marcado un gol (en el debut en Champions contra el Celtic, saldado con victoria por 0-3) y ha dado una asistencia en un total de siete partidos.

Eden Hazard ha sido titular en sólo tres partidos esta temporada y su última actuación con la camiseta blanca data del pasado 3 de enero, cuando jugó 67 minutos en la victoria contra el Cacereño (0-1), en el debut de los madridistas en la Copa del Rey.

Queda claro que Carlo Ancelotti no cuenta con él. Sea cual sea la circunstancia del partido, el técnico italiano siempre tiene a jugadores por delante de él en la rotación: Rodrygo, Marco Asensio... y hasta Mariano. El último en sumarse ha sido Álvaro Rodríguez, delantero hispano-uruguayo del Castilla.

Hazard ha completado más de dos meses sin vestirse de corto con el Madrid. En total, 17 partidos. Se quedó fuera de los partidos ante Mallorca, Al Ahly, Al Hilal y Elche por lesión. Volvió a una convocatoria el pasado 18 de febrero, en el choque liguero frente a Osasuna en el Sadar, pero desde entonces no ha jugado ni un solo minuto en los encuentros ante Liverpool, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Betis.

Tendría que ocurrir un milagro, que casi nadie espera, para que Hazard vuelva a tener algo de continuidad en el Madrid. Va para cuatro años con la camiseta blanca y su rendimiento sigue siendo bastante pobre. Le queda más de un año de contrato, pero todo hace indicar que este verano pondrá rumbo hacia un nuevo destino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios