Menú

Varapalo para Neymar: pasa por el quirófano y dice adiós a la temporada

El brasileño se someterá a una intervención para corregir sus problemas en el tobillo y estará al menos tres meses apartado de los terrenos de juego.

El brasileño se someterá a una intervención para corregir sus problemas en el tobillo y estará al menos tres meses apartado de los terrenos de juego.
Neymar pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada. | Cordon Press

Varapalo para Neymar Júnior y para el París Saint-Germain. El delantero internacional se someterá a una intervención quirúrgica para corregir sus problemas en el tobillo derecho y estará al menos tres meses apartado de los terrenos de juego, tal y como ha informado el club en un comunicado médico, con lo que dice definitivamente adiós a la temporada.

La decisión se ha tomado después de que el futbolista sufriera un nuevo esguince el pasado 19 de febrero, en el partido de la Ligue 1 contra el Lille (4-3) tras el cual el cuerpo médico le recomendó pasar por el quirófano para evitar la recurrencia en sus lesiones.

Con la intervención que se le va a realizar en el hospital ASPETAR de Doha (la capital de Qatar), Neymar, a sus 31 años, trata de vislumbrar un nuevo horizonte y curar la parte del cuerpo que más contratiempos le está generando a lo largo de su carrera, con el fin de poder soportar en el futuro, de la mejor manera posible, la carga de partidos y el contacto con los rivales.

Podría decirse desde que fichó hace ya casi seis años (verano de 2017), procedente del FC Barcelona a cambio de 222 millones de euros, el periplo de Neymar por el PSG está resultando sencillamente ruinoso porque sale... ¡a 1,2 millones de euros por partido!

Neymar ha sufrido daños de todo tipo en la Liga francesa: esguinces de tobillo, molestias en los aductores, problemas en los muslos o roturas en los ligamentos. Con el PSG tan sólo ha disputado 173 encuentros en estas cinco temporadas y media, mientras que en el Barça, en cuatro años, jugó 186 partidos.

Con el PSG ya se ha perdido 117 partidos, acumulando un total de 608 días de baja, mientras que en la Ciudad Condal fue baja en sólo 25 encuentros y ninguno de ellos relevante. Los datos son muy elocuentes.

Desde 2013, cuando aterrizó en el Barcelona, un gran porcentaje de sus lesiones han venido por el tobillo, y pocas veces le han tenido menos de una semana de baja. Asumido su largo periodo de ausencia y con el parón estival posterior, Neymar no tendrá ahora la premura por volver que exige la competición constante. Se marcha pues, momentáneamente, habiendo disputado este curso con el PSG un total de 29 partidos oficiales en los que ha marcado 18 goles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios