Menú

El Real Madrid se personará en la causa del Barçagate "en cuanto el juez abra procedimiento"

El club blanco manifiesta su "profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos" y reitera su "plena confianza en la acción de la justicia".

El club blanco manifiesta su "profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos" y reitera su "plena confianza en la acción de la justicia".
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | EFE/Archivo

Cambio radical en la estrategia del Real Madrid con el Barçagate, relativo a la presunta compra de árbitros por parte del FC Barcelona entre los años 2001 y 2018, tras destaparse los pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira. El club blanco ha anunciado este domingo en un comunicado, tras la reunión de su Junta Directiva, que se personará en la causa "en cuanto el juez abra procedimiento" y "en defensa de sus legítimos intereses".

La entidad madridista, que hasta ahora se había mantenido en silencio en este turbio asunto, cambia así de estrategia, después de que la Fiscalía de Barcelona anunciara este viernes que ha presentado una denuncia contra el Barça y sus expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por presunta corrupción en pagos a Negreira. La denuncia también se dirige contra el propio ex vicepresidente del CTA y los exdirectivos del Barça Óscar Grau y Albert Soler.

En su comunicado, el Real Madrid manifiesta su "profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos" y reitera su "plena confianza en la acción de la justicia".

Este es el comunicado hecho público por la entidad madridista este domingo a mediodía:

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios