Menú

Pataleta de 'Sport' para responder al Real Madrid con un artículo delirante por el caso Negreira

Dice que "el Madrid no puede presumir de tener las manos limpias en temas arbitrales" y denuncia una campaña para "desestabilizar al Barça como sea".

Dice que "el Madrid no puede presumir de tener las manos limpias en temas arbitrales" y denuncia una campaña para "desestabilizar al Barça como sea".
Lluís Mascaró, director del diario 'Sport'. | Archivo

A buenas horas, mangas verdes. En plena vorágine del caso Negreira —relativo a la presunta compra de árbitros durante 17 años tras desvelarse que el FC Barcelona hizo pagos al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018—, la prensa catalana ha salido a la palestra para advertir que el Real Madrid también podría caer, asegurando que en el pasado ganó títulos con ayudas arbitrales e incluso políticas. Sorprende su reacción porque cabría hacerse la siguiente pregunta: si ya sabía esto, ¿por qué no lo denunció antes?

Más bien podría tratarse de su patética respuesta a la decisión del Madrid de personarse en la causa del caso Negreira, después de la Fiscalía de Barcelona decidiera el pasado viernes denunciar al club azulgrana, a los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu y a los exdirectivos Óscar Grau y Albert Soler, además de al propio Negreira, acusándoles de haber cometido presuntamente los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

Una decisión, la que ha tomado el Madrid este domingo tras la reunión de su Junta Directiva, que quizá le haya sorprendido al Barça: y es que el club blanco se había mantenido hasta ahora en silencio, pero ha decidido dar un giro de 180 grados en este turbio asunto del Barçagate tras conocer la denuncia de la Fiscalía, "en defensa de sus legítimos intereses".

Joan Laporta ha asegurado este domingo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que no le sorprende la decisión del Madrid.

"Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del club. Muchos tendrán que rectificar. #totsUnitsFemForça", es el tuit escrito por el presidente de la entidad azulgrana.

Lo que sí sorprende es la patética pataleta de la prensa deportiva catalana y, en concreto del director del diario Sport, Lluís Mascaró. El periodista barcelonés, al frente del rotativo del Grupo Zeta desde 2021, ataca ahora al Madrid en un delirante artículo, titulado "Si el Madrid quiere guerra, tendrá guerra...", en el que se despacha a gusto.

"La decisión de Florentino Pérez de convocar de forma urgente a su junta directiva esta mañana para decidir qué actuaciones van a seguir tras la denuncia de la Fiscalía ha encendido aún más todas las alarmas… Pero las presiones de los socios y de la caverna mediática han hecho modificar la estrategia del presidente madridista. Y esta maniobra inesperada puede desencadenar una batalla de consecuencias imprevisibles", escribe Mascaró.

Pero no quedan ahí sus palabras y el director de Sport pasa directamente al ataque contra un Florentino Pérez que, hasta hace solo unas horas, era visto como un aliado, después de que 40 de los 42 clubes de LaLiga —todos salvo el Real Madrid y, lógicamente, el Barcelona— mostraran su repulsa al caso Negreira.

"Si el Madrid quiere guerra, tendrá guerra... porque el Madrid no es, precisamente, un club que pueda presumir de tener las manos limpias en los temas arbitrales (...) La historia está repleta de ejemplos de cómo el Madrid ha recibido ayudas de todo tipo, incluso políticas, para ganar títulos. En España y en Europa. Solo hace falta recordar cómo conquistó sus primeros triunfos continentales. O cómo logró que Di Stefano no fichara por el Barça... parece que ahora nadie se acuerda (o quiere acordarse) de los tenebrosos tiempos del NO-DO. Si el Madrid comete el grave error de destapar la caja de los truenos, la guerra será sin cuartel. Y puede haber muchas víctimas. La verdad debe ver la luz. La verdad de ahora y la verdad del pasado", denuncia.

"Que todo esto suceda en vísperas de dos clásicos decisivos para la Liga y la Copa no es casualidad. Se trata de desestabilizar al Barça como sea. Afortunadamente, el equipo está protegido por Laporta y Xavi", escribe Mascaró en su delirante columna en Sport.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios