Menú

Real Madrid TV carga contra el jefe del VAR, Clos Gómez, en pleno caso Negreira

El excolegiado aragonés, actual director del proyecto VAR, es para el club blanco uno de los árbitros que más les ha perjudicado.

El excolegiado aragonés, actual director del proyecto VAR, es para el club blanco uno de los árbitros que más les ha perjudicado.
Clos Gómez muestra una amarilla a Ricardo Carvalho en un Clásico Real Madrid-Barcelona en 2013. | Cordon Press

Seguimos a vueltas con el caso Negreira, aunque todavía queda mucha tela que cortar. La televisión oficial del Real Madrid, Real Madrid TV, ha emitido esta semana un reportaje, dentro del programa Hoy Jugamos, en el que muestra su malestar con el actual director del proyecto VAR, Carlos Clos Gómez, asegurando que el excolegiado aragonés, que estuvo en activo entre 2006 y 2017, ha sido uno de los árbitros que más han perjudicado a la entidad merengue.

La emisión del vídeo llega el día que el Madrid ha pasado al ataque en el caso Negreira, también llamado Barçagate, tras adelantar varios medios que el club blanco se personará en la causa si finalmente se admite a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona, por la presunta compra de árbitros, tras destaparse que la entidad azulgrana estuvo pagando al ex vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira, durante 17 años, entre 2001 y 2018. Hasta ahora el Madrid se había mantenido al margen a la espera de que actuara la justicia, aunque la entidad madridista parece haber dado un giro radical a la situación.

En las imágenes del reportaje de Real Madrid TV se acusa a Clos Gómez de ser "uno de los árbitros que más perjudicó al conjunto madridista" y de convertirse "en una auténtica pesadilla" para el equipo. Además, se recalca que cometió graves errores en los 34 partidos que dirigió al equipo (balance de 20 victorias, siete empates y siete derrotas, lo que el Madrid destaca asegurando que "ni siquiera llega al 60 por ciento", con un 58% de triunfos) y que en su último Clásico, el de 2017, realizó su "última gran obra" tragándose cuatro penaltis.

"Os presentamos a Carlos Clos Gómez, responsable de Primera División de la Comisión Técnica de los Árbitros Españoles, el organismo encargado de designar a los colegiados jornada tras jornada. También es el responsable del proyecto VAR en España. Importantes cargos a los que llegó tras 11 temporadas arbitrando en Primera División", asegura Real Madrid TV.

"Muchos madridistas no lo han olvidado. Y es que en sus 11 años en la élite se convirtió en una auténtica pesadilla para el Real Madrid. El aragonés fue uno de los árbitros que más perjudicó al conjunto madridista hasta que se retiró en el año 2017 (...) 34 partidos arbitró al Real Madrid en los que el equipo blanco no llegó ni al 60% de victorias (20 triunfos), 7 empates y 7 derrotas. Pero llama más la atención este dato: 102 tarjetas amarillas y 8 tarjetas rojas sacó al Real Madrid, el equipo al que más amarillas sacó en toda su carrera, tres por partido, y el segundo al que más jugadores expulsó", añade el club blanco, destacando que "aunque fue internacional desde 2009, ni la UEFA ni la FIFA le designaron para arbitrar un partido de Champions, de Eurocopa o de Mundial. Pero ahora, sin embargo, es uno de los principales responsables del arbitraje español".

Este reportaje de Real Madrid TV le ha sentado como una bomba al exárbitro internacional Eduardo Iturralde González, que en la Cadena SER no se ha mordido la lengua, asegurando que "lo que ha hecho Real Madrid TV es indigno, rastrero e indecente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios