Menú

Negreira también elaboró "informes chapuza" millonarios sobre árbitros de segunda división

Los informes de Negreira que publica Libertad Digital tienen el encabezamiento de "Informe arbitral confidencial" con el membrete del F.C. Barcelona.

Los informes de Negreira que publica Libertad Digital tienen el encabezamiento de "Informe arbitral confidencial" con el membrete del F.C. Barcelona.
Informe arbitral del caso Negreira. | LD.

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, también elaboró "informes chapuza" millonarios sobre árbitros de segunda división. Negreira cobró un total de 7,3 millones de euros por supuesto asesoramiento al Barça entre 2001 y 2018. No obstante, la Fiscalía no creo su versión al considerar que dichos informes en lugar eran una farsa y que su verdadero objetivo era realizar "actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club".

Los informes de Negreira que publica Libertad Digital tienen el encabezamiento de "Informe arbitral confidencial" con el membrete del F.C. Barcelona. Estos documentos fueron incautados durante un registro domiciliario al que fuera histórico directivo del Barça, Josep Contreras, fallecido el pasado mes de diciembre.

El informe que publica LD tiene como protagonista al árbitro de segunda división, David Pérez Pallás, encargado de dirigir el encuentro entre Córdoba Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona B el 6 de octubre de 2012, que se saldó con victoria de los cordobeses por 2 goles a 1.

El escrito describe así el perfil personal del colegiado del encuentro: "David Pérez Pallás, (Vigo 1988) 24 años. Es el árbitro más joven de la LFP. Simpático, humilde, cercano, responsable y trabajador. Estudia cuarto curso de ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Vigo".

"Inició su carrera como árbitro en el 2001 y fue ascendiendo de categoría desde la tercera regional hasta la Segunda División, estando en 2ª B solo dos temporadas. Dice que lo mejor que puede tener un árbitro es la capacidad de mejorar. Hasta ahora ha arbitrado 3 partidos y está adaptándose a la categoría", destaca el escrito.

barcelona-5-6.jpg
Informe arbitral del caso Negreira.

La actuación del árbitro David Pérez Pallás en el campo

La segunda página del escueto informe sobre Pérez Pallás se centra en su actuación en el campo:

Se mantiene en la diagonal y cerca del juego pero le cuesta medir la distancia entre él y el balón por lo que a veces molesta y se anticipa al juego, corre antes él que el balón.

Habla muy poco con los jugadores y todas las indicaciones que da las tiene muy aprendidas. Al ser tan joven y haber estado solo 2 años en Segunda B no arrastra defectos o costumbres propias y cumple el reglamento con rigor. Por eso, amonestará todas las acciones reglamentarias que lo requieren (interrumpir saques rápidos, manos, etc.).

Como es habitual en los recién ascendidos ha mostrado bastantes Amarillas en sus partidos.

Se puede confiar en su buena aplicación de la Ley de la Ventaja, por lo que es recomendable continuar todas las jugadas.

Se muestra valiente en las decisiones, y no dudará pitar penalti o expulsar si es lo correcto.

Como aún no domina el trato con los jugadores, lo evita y si los jugadores no se lo complican con enfrentamientos o protestas, hará un muy buen arbitraje.

En el Ponferradina-Almería tuvo que llamar la atención a dos jugadores enfrentados y se le notó algo carente de autoridad, aunque lo hizo correctamente, como le han enseñado.

En resumen, árbitro muy joven y valiente, no dudará en mostrar tarjetas o señalar penalti si lo ve. Lo único que se le puede ir de las manos es la presión que |e generen los jugadores.

Jugando fuera de casa, interesa que el partido sea limpio para que pueda tomar las decisiones con tranquilidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios