
Gianluca Zambrotta e Iván Helguera, protagonistas en las horas previas del Clásico liguero que el FC Barcelona y el Real Madrid disputarán el domingo en el Camp Nou (21:00 horas). El que fuera defensa italiano del Barça durante dos temporadas (2006-2008) y el ex mediocentro cántabro del conjunto madridista (1999-2007) han analizado las opciones que tienen culés y merengues en el cuarto Clásico del curso —segundo de tres en apenas un mes— que puede ser decisivo de cara al título de Liga.
Lo han hecho en un evento de Mahou, conocido como La Barra del Encuentro y celebrado en una céntrica discoteca de Madrid, donde han han repasado toda la actualidad de Real Madrid y Barça de cara al segundo Clásico del curso en LaLiga Santander.
Helguera dice que la Liga estaría muy abierta si el equipo blanco ganase en el Camp Nou. "Es un partido muy decisivo porque el Real Madrid se juega mucho y tiene que ganar. Definitivamente habrá Liga si ganan al Barcelona y la competición estará más abierta", ha señalado el cántabro, que también ha querido destacar la influencia de Pedri en el juego de los azulgranas. "LaLiga se acaba si gana el Barcelona; además, vuelve Pedri y eso se nota mucho en el movimiento de balón de su equipo".
Gianluca Zambrotta destacaba la labor del entrenador azulgrana, Xavi Hernández, en la competición nacional: "El Barcelona está haciendo un gran trabajo en LaLiga, tienen muchos puntos más que el Real Madrid y se nota. Xavi está trabajando muy bien en esta competición". Para el italiano el Camp Nou es un estadio determinante, "muy diferente al resto". "El Bernabéu es un gran estadio, pero cuando se juega en Barcelona es un espectáculo", señala.
Tras el photocall, ambos jugadores participaron en la dinámica de La Barra del Encuentro y, sentados frente a frente, destacaron esos puntos comunes entre los aficionados rivales:
Helguera comentó las buenas sensaciones en defensa del Barcelona: "Destacaría el nivel defensivo de estos últimos años. Han tenido muy buenos equipos, pero no sabían plasmar su estilo de juego por centrarse sólo en ganar. Con Xavi lo han recuperado y mantienen mejor la posesión, sobre todo con Pedri el Barcelona es el más Barcelona".
Por su lado, Zambrotta ha elogiado al entrenador del Real Madrid, su compatriota Carlo Ancelotti. "Como primera cosa que destaco es a Ancelotti, ha sido mi entrenador y creo que el Madrid con él está haciendo un trabajo espectacular. El Madrid en este momento es el equipo que se puede hacer con la Champions. Hay jugadores jóvenes y de calidad que hacen que sea muy fuerte", finalizó.