
Erling Haaland ha sido el gran protagonista de la semana en el mundo del fútbol. El noruego volvió a lucirse con el Manchester City en los cuartos de final de la FA Cup ante el Burnley: hizo un hat-trick en la victoria por 6-0 de su equipo. El delantero ha marcado ocho goles en cuatro días con el histórico repóker de goles que protagonizó en Champions ante el Leipzig.
Tal y como sucedió en los octavos de final de la Champions, Pep Guardiola decidió sustituir a su jugador estrella cuando faltaba media hora para el final y con el partido resuelto. Contra el Leipzig, Haaland se quedó a un gol de superar el histórico récord de Leo Messi de cinco goles en un mismo partido de la máxima competición continental. Para sorpresa de algunos, el catalán decidió quitar al escandinavo cuando todo apuntaba a que Haaland podía pulverizar el registro.
Recado a Madrid
Las principales críticas llegaron desde Madrid: "Guardiola quita a Haaland porque no quiere que supere a Messi", se comentó en numerosos medios y tertulias de la capital de España. El entrenador le quitó hierro al asunto y aseguró que era fundamental tener a Haaland fresco y sin riesgo de lesiones para el tramo final de la temporada. Además, bromeó sobre el tema: "Así tiene un récord que superar, todavía es joven".
"I substituted him so he doesn't break Messi's record" 🤣
Pep Guardiola discusses yet another incredible @ErlingHaaland performance#EmiratesFACup pic.twitter.com/5IYODHZmeo
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) March 18, 2023
En FA Cup, Guardiola ha hecho lo mismo, y en rueda de prensa se ha acordado de las críticas y ha respondido con sarcasmo: "Lo sustituí después de marcar tres goles para que no superase el récord de Messi en FA Cup".
El noruego está en su mejor momento de la temporada: lleva 42 goles y todo apunta a que va a ganar la bota de oro por primera vez en su carrera. El City tiene como objetivo principal ganar la Champions y Guardiola lo tiene claro: cero riesgos con Erling Haaland.