Menú

Eredivisie

El PSV Eindhoven castiga al agresor de Dmitrovic con 40 años sin entrar al estadio

El castigo es el máximo que permite imponer la UEFA. El individuo cumple una condena de tres meses de cárcel por este hecho.

El castigo es el máximo que permite imponer la UEFA. El individuo cumple una condena de tres meses de cárcel por este hecho.
Dmitrovic reduce al seguidor que intentó agredirle durante el PSV-Sevilla, el pasado 23 de febrero en el Philips Stadion de Eindhoven. | EFE

El PSV Eindhoven ha impuesto una sanción de 40 años sin poder acceder al Philips Stadion al aficionado que el pasado 23 de febrero invadió el terreno de juego, durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Sevilla, para agredir al guardameta visitante Marko Dmitrovic.

El joven, de 20 años, entró corriendo en el terreno de juego en la recta final del partido y golpeó en la espalda a Dmitrovic, antes de intentar darle un puñetazo en la cara. Rápidamente, el guardameta se abalanzó sobre él y lo inmovilizó en el suelo, mientras llegaron los miembros de seguridad. El PSV ganó el partido por 2-0, pero cayó eliminado de la Europa League por un global de 3-2 (los andaluces habían ganado por 3-0 en la ida).

Esta acción ha sido castigada ahora por el club con una prohibición de entrar a su estadio durante los próximos 40 años. Además, el PSV iniciará un procedimiento para recuperar los perjuicios que haya podido sufrir la entidad, según su comunicado.

Su salto al terreno de juego para intentar agredir al guardameta ya recibió una pena de prisión de tres meses, uno de los cuales es condicional. Igualmente, las autoridades sancionaron al seguidor con una prohibición de dos años sin poder acercarse al Philips Stadion.

El condenado, que estaba borracho en el momento de la agresión, ya estaba cumpliendo una sanción que le prohibía el acceso al recinto, aunque no ha revelado cómo entró en el estadio. Asimismo, fue despedido de su trabajo y expulsado de la peña del PSV a la que pertenecía.

Temas

0
comentarios