Menú

El Barcelona se defiende atacando y prepara demandas contra periodistas por el caso Negreira

Laporta ya advirtió hace un mes que emprenderá "las acciones que hagan falta para defender la honorabilidad del club".

Laporta ya advirtió hace un mes que emprenderá "las acciones que hagan falta para defender la honorabilidad del club".
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. | EFE

Joan Laporta considera que el FC Barcelona víctima del caso Negreira, relativo a la presunta compra de árbitros por parte del club durante 17 años (2001-2018), y ya ha tomado cartas en el asunto.

Según asegura el diario Sport, la Junta Directiva del club azulgrana ha presentado cinco demandas contra diferentes periodistas y medios de comunicación por intentar perjudica la imagen de la entidad en relación al turbio asunto del Barçagate, tras demostrarse que el Barça pagó un total de 7,3 millones de euros a José María Enríquez Negreira, que fue vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA) entre 1994 y 2018.

El diario deportivo catalán afirma que está previsto que este jueves se presenten otras cuatro demandas más y que los servicios jurídicos del Barcelona están preparando otras cinco que llegarán en los próximos días. Es decir, el Barça va a demandar de momento a 14 periodistas y/o medios de comunicación por el caso Negreira.

Laporta ya advirtió el pasado 15 de febrero, cuando salió a la luz el caso Negreira, que el Barça emprendería acciones legales contra los que quisieran manchar la honorabilidad y los éxitos deportivos del club.

"Cualquier interpretación que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta proporcional del club y nos reservamos todas las acciones que hagan falta para defender la honorabilidad del Barça", aseguró el máximo dirigente barcelonista, que habló de "caza de brujas" por parte de algunos medios de comunicación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso