Menú

Mbappé provoca otro incendio en Francia y el enfado de Griezmann: Deschamps le elige como capitán

El delantero del PSG es el nuevo capitán de la selección francesa tras la retirada internacional de Hugo Lloris.

El delantero del PSG es el nuevo capitán de la selección francesa tras la retirada internacional de Hugo Lloris.
Griezmann y Mbappé durante un partido del Mundial de Qatar | EFE

Vuelve el fútbol de selecciones, y lo hace con una nueva polémica en la selección francesa. La polémica decisión de Didier Deschamps de designar a Kylian Mbappé como nuevo capitán ha provocado otro incendio en Francia. Todo apuntaba a Antoine Griezmann como sucesor de Hugo Lloris, que se retira internacionalmente. El delantero del Atlético de Madrid acumula 117 partidos con su país mientras que el joven del PSG sólo lleva 67.

En Francia se habla de un enfado mayúsculo de Griezmann, que se tendrá que conformar con ser segundo capitán del equipo. El periódico Le Figaro asegura que el jugador se está planteando incluso dar un paso al lado en la selección de su país, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y subcampeón de Europa en 2016.

Griezmann está viviendo una segunda juventud esta temporada. El ex del Barcelona ha vuelto a recuperar su mejor nivel en el Atlético de Madrid, y fue clave en el subcampeonato del mundo de Francia en Qatar. El de Macon acaba de cumplir 32 años y sabe que su etapa en la selección está llegando a su tramo final. Ayer celebró en la concentración de Clairefontaine su cumpleaños.

Mbappé ya protagonizó un conflicto por la capitanía del PSG hace dos meses. El francés fue elegido segundo capitán del conjunto parisino sin previo aviso: Presnel Kimpembe se enteró de la decisión de Christophe Galtier el mismo día del partido, cuando él llevaba tiempo siendo el segundo capitán después de Marquinhos. En Francia señalan los supuestos privilegios con los que Qatar consiguió convencer al delantero para renovar.

Mantener contento a Mbappé

Deschamps, que acaba de renovar con Francia hasta 2026, cuando todo sugería la llegada de Zinedine Zidane tras el Mundial, quiere tener contento a su gran estrella. Mbappé volvió a demostrar en Qatar que es el presente y futuro de la selección: fue el máximo goleador del torneo e hizo un histórico hat-trick en la final contra Argentina.

La decisión tampoco ha gustado a Olivier Giroud, que se convirtió durante el Mundial en el máximo goleador histórico de la selección francesa, superando a Thierry Henry. Además, tras la retirada de Lloris, el delantero del Milan es el jugador con más partidos jugados en la actualidad (121), incluso por delante de Griezmann. Giroud debutó en 2011 con la absoluta, tres años antes que el del Atlético, y ha jugado tres Mundiales y tres Eurocopas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro
    • Máster