Menú

Premier League

Antonio Conte erosiona el Tottenham: despido a la vista y Kane ya busca destino

El entrenador italiano está en la rampa de salida tras sus explosivas palabras en rueda de prensa. En el club preocupa la no renovación de Kane.

El entrenador italiano está en la rampa de salida tras sus explosivas palabras en rueda de prensa. En el club preocupa la no renovación de Kane.
Antonio Conte y Harry Kane durante un partido de Champions | Getty

Antonio Conte lo ha vuelto a hacer. El italiano sigue acumulando conflictos en todos los clubes y vestuarios por los que pasa. El Tottenham es el último equipo de una amplia lista en la que se encuentra la Juventus, el Chelsea, el Inter, el Atalanta o la selección de Italia. El entrenador de los Spurs lleva semanas provocando a la directiva para que lo despidan, y así poder cobrar un jugoso finiquito de unos cinco millones de libras.

La directiva que encabeza el presidente Daniel Levy está harta de su entrenador, pero son conscientes de que las salidas de tono de Conte tienen un único objetivo: buscar que le echen. El ex entrenador del Inter llegó al Tottenham en verano de 2021, firmando un contrato de dos temporadas a razón de 15 millones de libras por año. Llegó como una estrella después de haber ganado el Scudetto con el Inter y haber terminado con la hegemonía de la Juventus, pero su segundo paso por Inglaterra no ha salido bien.

El de Lecce fue contratado con el objetivo de volver a ganar un título tras más de quince años de sequía. Conte ya sabe lo que es ganar en Londres: conquistó la Premier League en 2017 con el Chelsea. A pesar de varios fichajes importantes e infinitos cambios de sistema, el Tottenham de Conte no ha funcionado: salvaron los muebles la temporada pasada clasificándose cuartos en la Premier, pero la eliminación contra el Milan en octavos de final de la Champions de esta temporada ha dolido mucho. El equipo es virtualmente cuarto en liga, si bien cuenta con dos partidos jugados más que el Newcastle, que está a dos puntos.

Conte disparó en rueda de prensa tras el empate en casa ante el colista el fin de semana pasado: "Esta es la historia del Tottenham. 20 años con el mismo dueño y no han ganado nada". El italiano cargó contra la mentalidad del club y de sus jugadores: "El club tiene la responsabilidad por el mercado de fichajes, cada entrenador que pasa también la tiene. ¿Y los jugadores? ¿Dónde están los jugadores? Veo jugadores egoístas y que no quieren ayudarse entre ellos".

Kane busca equipo

El que se ha cansado también de la situación del Tottenham es Harry Kane. El capitán y emblema del equipo londinense está harto de las promesas incumplidas de Daniel Levy y de los infinitos proyectos que han terminado fracasando. El máximo goleador de la historia del club va camino de convertirse en el máximo goleador de la Premier League, pero hay algo que le falta: conquistar títulos.

29 años y cero títulos en su palmarés es algo que entristece ver en un jugador de la calidad de Harry Kane. El británico termina contrato en 2024 y no tiene pensado renovar. Estuvo a punto de salir de Londres en el verano de 2021, pero Levy se negó rotundamente a venderlo al Manchester City cuando todo iba encaminado y los de Guardiola estaban dispuestos a pagar 170 millones de libras. Finalmente Kane decidió quedarse para no entrar en conflicto con el club de su vida y su afición.

Hasta aquí ha llegado su paciencia. Por el banquillo de los Spurs han pasado Pochettino, Mourinho o Conte, y ninguno ha sido capaz de ganar un título. El Manchester United parece el equipo mejor situado para hacerse con los servicios del delantero: necesitan un nueve y el proyecto de Ten Hag tiene muy buenos augurios y seduce a un Kane que prioriza seguir en Inglaterra. Eso sí, el Real Madrid está atento a su situación, pues la temporada ha dejado en evidencia la planificación del club, y la ausencia de un delantero centro está haciendo mella. Sin duda, Harry Kane es el delantero centro que mejor cartel tiene en el mercado de fichajes.

Temas

0
comentarios