Menú

Miedo en Barcelona: ¿Cuántos equipos españoles han sido sancionados por la UEFA sin jugar en Europa?

Hay tres casos en España y fueron los del Málaga, Rayo Vallecano y Mallorca.

Hay tres casos en España y fueron los del Málaga, Rayo Vallecano y Mallorca.
Eliseu (c) celebra con Saviola (i) y Joaquín un gol al Milan en la Champions. | Cordon Press/Archivo

Desde que la UEFA ha abierto expediente y está investigando al equipo azulgrana por todo lo sucedido con el exvicepresidente del comité técnico de árbitros, es decir, por el caso Negreira, el miedo en la casa azulgrana crece por momentos y es lógico que lo haga. La preocupación en el Barcelona es latente y más si tenemos en cuenta que la UEFA podría sancionar al Barcelona y no permitirle inscribirse en la Champions la temporada que viene aunque no haya sanción administrativa.

Además la UEFA ya tiene experiencia sancionando equipos españoles. En concreto a tres. Por diferentes razones a las del caso Negreira, tres equipos de nuestra competición fueron sancionados en su día sin poder jugar en Europa la temporada que viene. Son Málaga, Rayo Vallecano y Mallorca.

Analizamos los tres casos:

EuroMálaga

El famoso Málaga que rozó las semifinales de la Champions en la 2012/2013 y que fue eliminado con polémica por el Borussia Dortmund, no pudo jugar la temporada siguiente competiciones europeas por sus deudas. El conjunto malagueño fue sancionado por el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA por sus problemas económicos. Acabó sexto en Liga, pero no pudo jugar la Europa League al año siguiente.

Mallorca

En 2010 el Mallorca tenía la posibilidad de jugar la Europa League, pero no pudo hacerlo por estar en concurso de acreedores. El equipo bermellón quedó quinto en la temporada 2009/2010.

Rayo Vallecano

El Rayo pudo jugar en Europa hace pocos años, concretamente en 2013, pero no pudo solucionar sus problemas de deudas y aparte de no poder jugar competiciones europeas, la UEFA también le castigó con una multa económica. Su posición la ocupó el Sevilla. Fue el mismo año que el Málaga se quedó sin jugar la Europa League.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios