Menú

España luce pegada en la nueva era De la Fuente y tumba a Noruega (3-0)

España no fue mejor que una Noruega talentosa a la que le faltó la pegada que exhibió un Joselu estelar.

España no fue mejor que una Noruega talentosa a la que le faltó la pegada que exhibió un Joselu estelar.
Joselu, que debutaba a sus 32 años con España, marcó dos goles en cuatro minutos | EFE

Debut con luces y sombras de la Nueva España de Luis de la Fuente. Muchas cosas a mejorar, pero ya se vislumbran cambios importantes de la anterior etapa de Luis ‘erre que erre’ Enrique. El más satisfactorio el ver a Nacho siendo el mejor defensa y el comprobar que tiene plan B. Salió Joselu Mato, delantero del Espanyol, con 1-0 en el marcador y Noruega achuchando de lo lindo y en cuatro minutos anotó dos tantos que finiquitaron el partido. Fue un debut histórico del delantero gallego.

España aún sigue con vicios del pasado. Falta verticalidad y no obsesionarse con sacar el balón desde atrás, hecho que casi nos cuesta un buen disgusto cuando Kepa arriesgó en exceso y la pérdida de Laporte estuvo cerca de suponer el tanto de Odegaard -lo evitó el titán Nacho-.

De salida España se mostró imprecisa en la asociación y solo cuando Aspas entraba en contacto con el balón -pocas veces encontraron entre líneas a Iago que estuvo muy gris en su vuelta a la Selección cuatro años después- se generaba algo de fútbol. En el minuto 13, tras una acción de pundonor de Mikel Merino, en un balón que parecía imposible, y gracias a la movilidad de los cuatro jugadores de ataque que aparecen en fase final con De la Fuente, Morata salió de zona de remate y encontró la subida de Balde. Su zurdazo lo desvió con calidad Dani Olmo, con el exterior, a la red.

España debía tranquilizarse con el tanto, pero fue Noruega la que despertó. Dieron un paso al frente los vikingos y demostraron que son un combinado de calidad y con mucha velocidad en las transiciones. Les faltó pegada, la que le sobra a su estrella, Erling Haaland, que se perdió el partido por lesión.

Nacho evitó el remate de Odegaard y Kepa sacó un balón imposible tras el remate a bocajarro de Aursnes tras un exquisito centro desde la derecha de Sorloth.

España jugó lejos de la portería contraria y ahí Morata solo luce en tareas de intendencia. Tuvo el segundo el propio Álvaro, pero no llegó por muy poco a un buen centro con rosca de Dani Olmo. Mikel Merino, otro ausente en el Mundial por capricho de Luis Enrique, ayudó a Rodri en la contención y sus apariciones desde segunda línea eran el mejor recurso que encontró España para sorprender a la sólida defensa noruega. Tras un centro de Carvajal, el centrocampista de la Real le ganó la espalda a toda la zaga y su remate en el segundo palo lo sacó como pudo Nyland.

En la segunda parte el guión no cambió. España seguía sin dominar el partido y solo a través de chispazos se asomaba en el área rival. Fue Aspas el que de cabeza remató muy flojo un centro con el exterior de Carvajal. Noruega estuvo muy cerca del empate. Pedersen se topó de nuevo con Nacho cuando parecía superado Kepa, que reaccionó a tiempo para sacar un balón que se colaba en la portería. Reaccionó rápido De la Fuente con la entrada de Dani Ceballos y Oyarzabal por Gavi y Aspas. España recupero el balón comandado por un Ceballos que se echó el equipo a la espalda, pero no generaba peligro y Noruega seguía llegando y avisando. También entró Yeremi Pino por Dani Olmo y el extremo del Villarreal tuvo la sentencia tras un exquisito pase de Ceballos. Pero la mejor ocasión fue de los vikingos.

Sorloth tuvo el empate con un remate a bocajarro que mandó al limbo cuando estaba solo. Justo después llegó el momento de Joselu.

El delantero del Espanyol, que llevaba dos minutos en el campo, sacó a relucir su instinto asesino para con un doblete histórico transformar las dudas en contundencia. Con una pegada brutal, España se sacó de encima las dudas para comenzar la nueva era con victoria.


Ficha técnica:

España, 2: Kepa; Carvajal, Laporte, Nacho, Balde; Rodri, Mikel Merino (Fabián, m.81); Iago Aspas (Ceballos, m.58), Gavi (Oyarzabal, m.58), Dani Olmo (Yeremy Pino, m.67); y Morata (Joselu, m.81).

Noruega, 0: Nyland; Pedersen (Ryerson, m.74), Strandberg, Ostigård, Meling (Bjorkan, m.74); Odegaard, Berg, Aursnes; Berge (Solbakken, m.74), Elyounoussi (Larsen, m.74) y Sorloth (Brynhildsen, m.87).

Goles: 1-0, m.13: Dani Olmo. 2-0, m.84: Joselu. 3-0, m. 85: Joselu.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Amonestó a Odegaard (41) y Sorloth (51) por Noruega.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, disputado en La Rosaleda completamente llena con 29.214 espectadores en sus gradas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso