
El central serbio del Córdoba Dragisa Gudelj, que fue evacuado este sábado en ambulancia a un hospital desde el estadio El Arcángel, donde su equipo jugaba ante el Racing de Ferrol un partido de la Primera RFEF, se encuentra en la UCI pero estable y consciente.
Al hermano del sevillista Nemanja Gudelj, de 25 años, le están haciendo pruebas en el Hospital Reina Sofía, en la capital cordobesa.
El partido Córdoba-Racing de Ferrol fue detenido a los diez minutos de juego y posteriormente suspendido debido al desvanecimiento sobre el terreno de juego del futbolista, que fue atendido por los servicios médicos sobre el césped de estadio y posteriormente trasladado en ambulancia, ya consciente, al hospital.
Dragisa Gudelj se encontró indispuesto y se desplomó sobre el terreno, con lo que entraron las asistencias para realizarle el masaje cardíaco.
Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al Hospital Reina Sofía. La imagen de Gudelj levantándose hasta dos veces de la camilla cuando le iban a introducir en la ambulancia quedará siempre en la retina de la afición blanquiverde que ya tiene al bueno de Dragisa como un ídolo y un ejemplo de lo que es sentir unos colores.
Respeto eterno y admiración infinita para un tío que tras sufrir un infarto, en lo primero que piensa es en levantarse hasta dos veces para tranquilizarnos y seguir ayudándonos. Ya es leyenda este gladiador. Gudelj, te queremos. pic.twitter.com/jivLiZJOxP
— Cordobés Rebelde (@Raul_LM_CDB) March 25, 2023
Tras el tremendo susto ambos equipos decidieron suspender el partido, que registraba un empate a uno, tras las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes, lo que fue anunciado por la megafonía del estadio, en el que estaban algo mas de diez mil espectadores.
ℹ️ Las últimas noticias que tenemos es que Dragi está en observación.
— Córdoba CF🇷🇸 🦅 (@CordobaCF_ofi) March 25, 2023
Mucho ánimo 8️⃣🦅 pic.twitter.com/OVkcbJxPID
El Córdoba ha dado las gracias en redes sociales, además de a los doctores del club José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna y los fisios Álex Rueda y Fran Plaza, a las asistencias de Los Ángeles de la Noche, de la doctora Verónica Arroyo y, sobre todo, del cardiólogo José María Segura, que ha bajado desde la grada de tribuna, donde presenciaba el partido, para asistir a Gudelj.
Asímismo, agradeció "la compresión y disponibilidad de todo el staff del Racing de Ferrol" tras una tarde en la que la tragedia ha sobrevolado de nuevo el mundo del fútbol.