Menú

Los árbitros pierden la cabeza: cuatro partidos de sanción a Canales por sus palabras sobre Mateu Lahoz

El futbolista del Betis habló sobre la polémica roja que le sacó Mateu en la décima jornada y el CTA ha decidido entrar de oficio para sancionarle.

El futbolista del Betis habló sobre la polémica roja que le sacó Mateu en la décima jornada y el CTA ha decidido entrar de oficio para sancionarle.
| EFE

Corren tiempos difíciles para el arbitraje español, y los colegiados están haciendo gala de mano de hierro en sus decisiones. El Comité de Competición de la RFEF ha acordado este miércoles sancionar con cuatro partidos de suspensión a Sergio Canales por unas declaraciones el 18 de febrero a raíz de una polémica expulsión sufrida en octubre. Mateu Lahoz le enseñó una surrealisa tarjeta roja al jugador del Betis por dirigirse a él.

La conversación fue del siguiente tenor:

  • Canales: "Podrías dar un minuto más"
  • Mateu Lahoz: "Si me sigues hablando, te expulso"
  • Canales: "Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales"

Canales, después de verse las caras otra vez con Mateu en la jornada 22 contra el Valladolid, aseguró tras el partido que aquella decisión fue "premeditada". En su resolución de este miércoles, Competición señala que en sus declaraciones a DAZN LaLiga Canales dijo textualmente: "Tenía claro que ni siquiera iba a dirigirme a Mateu Lahoz. Aunque soy el capitán, hoy no iba a hablar con él. Creo que la expulsión en Cádiz estaba premeditada. Ni siquiera protesté".

El organismo ha decidido sancionar esas declaraciones porque "la atribución de la premeditación al colegiado -esto es, señalar que había pensado la decisión de manera detenida y cuidadosa antes de adoptar- cuestiona de manera evidente su imparcialidad y honradez al imputársele una suerte de actitud fraudulenta al adoptar la decisión", dice el expediente.

El Betis ya ha anunciado que recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción. Asimismo, el futbolista deberá abonar una multa de 601 euros. La sanción de cuatro partidos llega en el peor momento de la temporada: el conjunto verdiblanco se está jugando entrar en Champions la temporada que viene y ya cuenta con la baja de larga duración de Fekir. Pellegrini no podrá contar con el ‘10’ bético ante el Atlético, el Cádiz, el Espanyol y Osasuna. El cántabro se perderá un mes de competición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios