Menú

El plan sin precedentes de la MLS norteamericana para fichar a Messi en verano

La liga estadounidense ha trazado un plan sin precedentes para convencer al futbolista argentino de unirse a la MLS una vez finalice su contrato.

La liga estadounidense ha trazado un plan sin precedentes para convencer al futbolista argentino de unirse a la MLS una vez finalice su contrato.
El futuro de Messi parece estar lejos de París | Twitter

La MLS quiere protagonizar el bombazo del próximo verano con el fichaje de Leo Messi. El contrato del astro argentino con el PSG vence el 30 de junio, y no parece que el ex del Barcelona vaya a renovar con el conjunto parisino. El interés de los norteamericanos por Messi viene de lejos y, de momento, se vislumbra como una de las opciones más viables económicamente.

Para ello, la liga ha trazado un innovador plan para convencer al argentino. Según afirma Sport, los 29 clubes de la MLS estarían dispuestos a pagar parte del salario de Messi, si decide cruzar el charco. Saben que el impacto de un fichaje de este calibre catapultaría el interés del campeonato y de los derechos televisivos. Sería el fichaje más importante de la historia de Estados Unidos en el deporte rey y sin duda el más mediático desde la llegada de David Beckham en 2007.

El club que parece más atractivo para Messi es el Inter de Miami. El conjunto del que David Beckham es propietario lleva años apareciendo en las quinielas como el último equipo de la carrera de Leo Messi. Además, los de Florida trabajan para fichar a dos íntimos amigos del rosarino: Luis Suárez y Sergio Busquets.

Miami parece el destino perfecto para el campeón del mundo en Estados Unidos, pues los Messi tienen varias propiedades en Florida, entre ellas, dos apartamentos en primera línea de mar, valorados en seis millones de dólares. Además, su cercanía al habla hispana y su buen clima hacen de Miami un destino casi paradisiaco para el futbolista y su familia.

Si bien tampoco se descarta que Messi se decante por jugar en Nueva York o en Los Ángeles. De cualquier manera, el interés de la MLS es que Messi acabe en cualquiera de las franquicias, con el fin de potenciar la imagen futbolística de Estados Unidos y convertirse en la imagen principal del Mundial de fútbol del año 2026, que se juega en América del Norte (EE.UU, Canadá y México).

Messi gana unos 40 millones de euros netos en París, y si viaja a Estados Unidos no rebajará sus pretensiones económicas. A día de hoy, el jugador que más cobra en la MLS es Lorenzo Insigne. El italiano percibe unos 13 millones de dólares anuales en el Toronto FC. Le siguen de cerca en la lista Xherdan Shaqiri (9 millones de dólares en el Chicago Fire) y un viejo conocido de nuestra Liga, Chicharito Hernández en Los Ángeles Galaxy (6 millones de dólares).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios