Menú

Pere Aragonès antepone "la proyección de Cataluña y Barcelona" a la verdad del caso Negreira

El presidente autonómico catalán dice que la figura de ambas entidades está por encima de este caso.

El presidente autonómico catalán dice que la figura de ambas entidades está por encima de este caso.
El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès. | Europa Press

"La proyección exterior de Cataluña está muy por encima de cualquier situación como la que se está produciendo en el FC Barcelona. Su capacidad de proyección es muy superior a lo que pueda darse en relación a este caso que se está investigando". Estas son las palabras de Pere Aragonès, presidente autonómico catalán, que ha charlado con EFE en una entrevista en la que, entre otras cosas, habla del famoso caso Negreira.

Eso sí, Aragonés quiere dejar claro que lo más importante en el deporte es competir en igualdad de condiciones: "Pero nuestra voluntad es, evidentemente, que haya siempre juego limpio en todos lados y que sigamos teniendo unos clubes deportivos fuertes y que tanto aportan al país".

Por otro lado, el presidente autonómico catalán ha comentado que no ha hablado con el máximo mandatario del Barcelona, Joan Laporta, y que, si es necesario, tomarán medidas institucionales sobre el asunto: "Veremos si hay que tomar alguna decisión en el futuro".

Estas declaraciones aparecen la misma semana en la que se sigue hablando mucho de la más que posible sanción de la UEFA al Barcelona. El máximo organismo europeo está muy pendiente de lo que ocurre y ya ha abierto una investigación sobre lo sucedido con el club azulgrana y el hecho de haber tenido en nómina al que fuese vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios