Menú

Escándalo en la UEFA: Ceferin, acusado de falsificar documentos para ser presidente

Según un medio de su país, el esloveno habría mentido para cumplir con un requisito necesario para poder ser presidente del organismo.

Según un medio de su país, el esloveno habría mentido para cumplir con un requisito necesario para poder ser presidente del organismo.
Cordon Press

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se está viendo salpicado por un nuevo escándalo sólo unos días después de ser reelegido para el cargo hasta 2027. El medio de comunicación esloveno Prava ha publicado una información que denuncia una mentira en el curriculum vitae del presidente.

Ceferin, quien se convirtió en presidente de la UEFA en 2016, sucediendo a Michel Platini, supuestamente mintió acerca de un punto específico en su currículum. Si se hubiera sabido entonces, el engaño habría invalidado su elección como líder de la organización que gobierna el fútbol europeo. El medio revela que Ceferin declaró en su currículum que era miembro del consejo de administración de Olimpija Bezigrad (ahora NK Olimpija Ljubljana), un club de la capital eslovena, entre 2006 y 2011. Sin embargo, el informe del medio sugiere que esto es rotundamente falso.

La noticia está generando preocupación debido a las posibles consecuencias que puede tener para el balcánico. El asunto es serio, ya que la UEFA establece que es necesario haber llevado a cabo ese trabajo en su país de origen para aspirar a la presidencia del máximo organismo del fútbol continental. Es una de las condiciones necesarias para cumplir los requisitos de experiencia exigidos para ser elegible para el puesto que gobierna el fútbol continental. Ceferin fue presuntamente ascendido a la presidencia de la UEFA sobre la base de una mentira.

Prava también publica el curriculum vitae de Ceferin, que se puede encontrar en el sitio web de la Federación de Fútbol de Eslovenia, lo que podría agravar aún más el caso. Los medios de comunicación internacionales ya se están haciendo eco de la noticia. La UEFA no ha hecho ningún comentario al respecto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios